PRONÓSTICO EXTENDIDO

En Córdoba, el municipio de Resistencia se sumó a talleres de gestión del cambio climático

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia participó en Córdoba de distintos talleres relacionados con la gestión de los efectos de los gases de invernadero a partir de la utilización de residuos domiciliarios para la generación de energía termoeléctrica.

Las actividades, que se realizaron en la capital cordobesa, fueron organizadas por la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático (RAMCC).

Los representantes del municipio chaqueño participaron de un taller específico para la implementación de la valorización energética de los residuos, es decir la producción de energía termoeléctrica a través de la utilización de residuos domiciliarios.

“Esta forma de energía reduce la producción de dióxido de carbono, aportando a no generar más gases de efecto invernadero y lograr una ciudad carbono neutro en el mediano plazo”, explicó este miércoles el secretario de Ambiente, Luis Casas.

“Como municipio nos preparamos para continuar trabajando seriamente en el tema de los residuos; Resistencia es pionera en la región y el país en lo que respecta a contar con un proyecto de Código Ambiental”, sostuvo el funcionario.

Según explicó Casas, esta iniciativa, que se encuentra bajo tratamiento del Concejo Municipal, genera todos los marcos jurídicos necesarios “para llevar a la realidad los proyectos de innovación tecnológica para la protección del ambiente”.

 Talleres y especialistas

De la jornada encabezada por la RAMCC participaron también especialistas en materia de gestión de residuos domiciliarios llegados desde Francia.

Este equipo de trabajo presentó un sistema propio que combina rellenos sanitarios con la producción de energía termoeléctrica para abastecer sectores de una ciudad cercanos a los sitios de disposición de los desperdicios.