PRONÓSTICO EXTENDIDO

Estas son las «apps» más descargadas del mundo (y sí, si está WhatsApp)

Compartir en mis redes:

Ojo al dato, como diría el maestro de la radio. El inmenso poder de Facebook está concentrado en cuatro aplicaciones, las cuales son las más descargadas del mundo en la actualidad. Así, WhatsApp, Messenger, Instagram y la aplicación original de la red social capitalizan los primeros puestos del ranking de «apps» con mayor interés.







Según datos de la consultora Priori Data, cuatro de los diez servicios digitales con mayor impacto entre los usuarios de dispositivos móviles inteligentes basados en el sistema Android pertenecen a la misma compañía, Facebook.

Así, con unas 73,45 millones de descargas en septiembre, WhatsApp continúa siendo la reina del ecosistema móvil.

La conocida «app» de mensajería acumula unos 1.200 millones de usuarios a nivel mundial. Conforme ha pasado el tiempo se ha transformado en una herramienta de comunicación global en donde hay cabida desde el envío de «stickers», compartir archivos en varios formatos y muchas posibilidades con la cámara. El servicio trabaja en la actualidad para introducir un sistema de borrado definitivo de los mensajes enviados, una opción para compartir la ubicación en tiempo real, así como llamadas de voz grupales.

Messenger, con 63,10 millones de descargas en este mes, se coloca segunda en la tabla, seguida de Instagram, con 37,85 millones de descargas en este periodo.

La conocida red de fotografía se ha mantenido fuerte a lo largo del tiempo y se ha consolidado como una alternativa importante a la hora de diseñar campañas de publicidad.

La versión para móviles de la red social original, Facebook, también ha venido ganando terreno pese a que muchos usuarios todavía optan por consultar la plataforma desde navegadores web. Aún así, suma unas 27,69 millones de descargas, algo más de las que genera la versión Lite, más básica y pensada para mercados emergentes (23,03 millones de descargas).







Destaca, además, la presencia de Wish, una «app» de compras directas que rivaliza con Amazon, que ha crecido exponencialmente hasta lograr acumular 25,79 millones de descargas en el mes pasado.

Snapchat, por su parte, se mantiene como una de las aplicaciones más descargadas pese a los esfuerzos de Facebook por adoptar algunas de sus funciones más importantes. Con 17,12 millones de descargas, el servicio de mensajería efimera supera a un juego móvil, Subway Surfers (13,51 millones de descargas).

Sorprendentemente, imo, una aplicación de mensajería desconocida en el mercado europeo, se ha colado en el ranking general.

Así, con 12,41 millones de descargas se coloca como un servicio de gran interés entre el público. Además, con ella, a diferencia de con el resto, se pueden enviar SMS de forma gratuita.

A esta «app» le sigue del reproductor de música en «streaming» Spotify, que logra unos esperanzadores 12,28 millones de descargas, aunque se desconoce el número de ellos que han adquirido el plan de suscripción.