PRONÓSTICO EXTENDIDO

Importante reunión para intensificar los controles en boliches, bares y pubs de Resistencia

Compartir en mis redes:

En la tarde de este martes se realizó una nueva reunión con el objeto de tratar cuestiones relacionadas con las actividades nocturnas en la ciudad. De la misma participaron los concejales María Cecilia Baroni y Martín Bogado, los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno y Regularización Dominial) y Roberto Gronda (Justicia y seguridad), y las juezas de Faltas del Municipio Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni.







Entre las temáticas tratadas se abordó la problemática vinculada a locales bailables y bares que permanecen abiertos hasta pasada la hora reglamentada, “generando en los alrededores un ambiente de perturbación, que afectan a la tranquilidad, salud y descanso de los vecinos de la zona”, informó la concejal Baroni que impulsa un proyecto que limita el horario de ingreso a estos lugares a las 2 de la madrugada.

La edil contó que durante el encuentro, se acordó intensificar los controles preventivos, tanto en locales bailables, bares, pubs, y afines, como así también en las fiestas de fin de año y recepciones, debido a la proximidad de estas en el calendario.

Aumentar además los controles pasivos, que son “aquellos que se llevan a cabo fuera de los horarios de atención al público, para verificar las condiciones edilicias, medidas de seguridad, etc., exigidas al momento de la habilitación”.

Y que para esto se dará participación a todas las áreas del municipio (Control de Usos, Bromatología, Alumbrado, Habilitaciones Comerciales), y tomando como base una lista de chequeo estandarizada y común a las áreas referidas, a modo de facilitar y trabajar con  eficiencia en la tarea de inspección”.







 Baroni además es autora de otra iniciativa que promueve la creación de un Registro de Oposición para los establecimientos nocturnos. “Con este registro pretendemos dar participación a los vecinos para conocer sus opiniones, sugerencias y denuncias acerca del funcionamiento de dichos locales.

Además, se prevé que para la obtención de la habilitación comercial, estos locales requerirán la aprobación previa de los vecinos en asamblea y por mayoría simple, buscando de esta manera, dar participación directa a los vecinos”, sostuvo la concejal.

“Con estas reuniones damos cuenta del avance positivo que significan, ya que buscamos dar respuesta y equilibrar, por un lado, el derecho de los jóvenes al ocio y esparcimiento, y por el otro, el de los vecinos a la salud y descanso”, concluyó.