PRONÓSTICO EXTENDIDO

Unidad Ciudadana decidió no participar de la ronda de diálogos convocada por el gobierno y emitió un comunicado explicando los motivos

Compartir en mis redes:

Militantes allegados a Lilian Marolo comentaron que la conduccion provincial de Unidad Ciudadana decidieron No participar de la reunión convocada por el Gobernador hoy a las 11hs en casa de Gobierno. Para argumentar los motivos, se redactó un documento que fue entregado a los medios de prensa donde se explica los motivos de la No participación a la Reunión .







El Documento: 

«Unidad Ciudadana de la provincia del Chaco, ante la convocatoria de Sr. Gobernador de la Provincia a diferentes sectores políticos con el objeto de abordar el tratamiento de diferentes temas que hacen a la gestión de gobierno y fundamentalmente a las reformas que el Gobierno Nacional propone en su esfera propia de competencia, pero que a su vez, tendrán su correlato en nuestro provincia, quiere por este medio expresar su posición.

1.- Entendemos que la convocatoria lanzada solo tendrá sentido y dará los frutos que el pueblo del Chaco espera, en la medida que sea el punto de partida de un gran frente opositor a las políticas que el Gobierno Nacional quiere implementar en el país y especialmente en el Chaco, y que como bien sabe el gobierno provincial, significaran perjuicio para los sectores populares, empeoramiento de las condiciones de trabajadores y jubilados, endeudamiento para solventar el déficit provincial, resignación de impuestos provinciales, destrucción del sistema de salud, y perjuicios para la educación, vivienda, obra pública, sistema previsional y obra social.

2.- Y ello es así, por cuanto, ha llegado la hora de decidir, si nos entregamos mansamente a los designios de un gobierno que claramente nos quiere llevar a políticas que han fracasado en el pasado (1966, 1976, 1990) o en acuerdo con nuestro Ejecutivo provincial y los legisladores nacionales y provinciales, recuperamos la dignidad como chaqueños y argentinos, y nos organizamos por un país más justo y equitativo, para los sectores del capital y el trabajo.

3.- La responsabilidad de conducir los destinos del Estado provincial es indelegable del Sr. Gobernador, pero las consecuencias de sus decisiones, tendrán en lo inmediato efectos para chaqueñas y chaqueños. Y ese sentido, no será por el camino del ajuste y del cercenamiento de derechos, y de la brutal transferencia de recursos de los sectores más pobres a los sectores más pudientes, que se será consecuente y justo con los más débiles y excluidos del sistema.







4.- Consideramos imperioso que la totalidad de las fuerzas políticas y sociales y los poderes del Estado se expresen claramente contra las acciones gubernamentales que desarrolla Cambiemos violentando aspectos centrales de la vida democrática, entre lo que podemos citar la persecución jurídica e ilegal contra la oposición política, la detención de dirigentes sociales y políticos, el allanamiento a partidos políticos, la militarización de espacios públicos que atentan contra las libertades y lesionan derechos de colectivos como el de las entidades femeninas y la juventud.

5.- En la medida que esta sea la intencionalidad política, encontrara el Gobierno del Chaco, en los diversos sectores políticos y sociales que conformamos Unidad Ciudadana del Chaco, la predisposición al diálogo y a la colaboración. Y si así no lo fuera, sepan también, que no avalaremos y nos opondremos a su implementación en la provincia y seguiremos bregando y luchando por la defensa de los intereses del pueblo y la Nación Argentina.

6.- La convocatoria para el día de la fecha la consideramos impuesta, incompleta, con una agenda que no compartimos por la falta de inclusión de temas y cuyo formato de continuidad desconocemos. Unidad Ciudadana manifiesta su voluntad a participar en el diálogo, peticiona igualdad de espacios en dicha materia, la construcción consensuada de una agenda duradera donde los sectores sociales y políticos dialoguemos en conjunto y seamos respetados en las definiciones».