PRONÓSTICO EXTENDIDO

Senadores aprobó y convirtió en ley el Presupuesto y la reforma tributaria. Prevee una inflación de casi el 16%

Compartir en mis redes:

Lo hizo con el apoyo del bloque Argentina Federal, que reúne al peronismo no kirchnerista y responde a los gobernadores, quienes habían acordado estas iniciativas con el oficialismo.







El Senado aprobó y convirtió en leyes el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga de la vigencia del impuesto al cheque. Lo hizo con los votos del oficialismo y del bloque Argentina Federal, y con la oposición del kirchnerismo y algunos bloques provinciales.

El Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento del PBI del 3,5%, un aumento del 12% para la inversión y una inflación anual de 15,7%, recibió 54 votos a favor y 14 en contra.

La reforma tributaria, que dispone una disminución del Impuesto a las Ganancias para empresas, grava la renta financiera y recorta los aportes patronales, fue aprobada con 52 votos afirmativos, 15 negativos y una abstención.







En tanto, la prórroga hasta 2022 de la vigencia del impuesto al cheque (o hasta que se sancione una nueva Ley de Coparticipación), obtuvo 65 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Ninguna de las tres iniciativas sufrió modificaciones, y fueron aprobadas tal cual habían llegado desde la Cámara de Diputados.

Esto era especialmente importante para el oficialismo, ya que cualquier cambio obligaba a que los proyectos regresaran a la cámara baja, y de ese modo el Poder Ejecutivo tendría que haber llamado nuevamente a sesiones extraordinarias para que se siguieran debatiendo en enero.