PRONÓSTICO EXTENDIDO

APA controla la calidad del agua en las diferentes piletas y natatorios de la provincia

Compartir en mis redes:

La Administración Provincial del Agua (APA) lleva adelante controles preventivos de la calidad del agua en los natatorios municipales de la provincia. En una primera etapa, el equipo del Laboratorio de Aguas del organismo, fiscalizó los natatorios de Puerto Eva Perón, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Leonesa y La Eduvigis.







“Como cada año, llevamos adelante diversas verificaciones y este año se intensificaron los controles debido a la cantidad de natatorios construidos por el Gobierno Provincial”, explicó el titular de APA Francisco Zisuela, y aseguró que estás acciones de control son “un apoyo más del Gobierno para todos los natatorios de los municipios, para que otorguen un servicio de calidad”.

Así, detalló que las inspecciones incluyen “la verificación del PH del agua, cloro y la utilización correcta de químicos que mantienen limpias las piscinas”. Además, comentó que desde APA se brinda el asesoramiento en mantenimiento de  las piscinas.

“El asesoramiento busca instruir sobre el sistema y cómo tratar el agua y si falta algún ácido como sulfato de aluminio o alguicidas ya se recomienda la cantidad que deben colocar según el tamaño de la pileta”, explicó.







Zisuela informó que los gastos para llevar adelante estos trabajos corren por cuenta de APA, a diferencia de los clubes privados que deben pagar un canon por el servicio. “Nuestros técnicos del laboratorio tienen las indicaciones correspondientes.

No es fácil el cuidado de una pileta y más cuando cientos de personas la utilizan por día. Por eso es muy bueno nuestro asesoramiento para llevar tranquilidad a la población”, finalizó.