PRONÓSTICO EXTENDIDO

El municipio de Resistencia continua con los controles higiénicos y sanitarios en los diferentes comercios

Compartir en mis redes:

El Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Ambiente y de Servicios Públicos, Coordinación de Salud Ambiental y la Dirección General de Higiene y Control  Bromatológica, agradece a los comerciantes de la ciudad en el constante avance y adecuación a las normativas higiénicas sanitarias y bromatológicas. De esta manera estos comerciantes aportan al bien ciudadano y contribuyen a la salud pública a través de la valoración en el resguardo de la inocuidad alimentaria.







Estas áreas municipales realizan diariamente, y en distintos horarios,  procedimientos constantes, tanto en vía pública como en comercios habilitados para controlar el estricto cumplimiento de las normativas higiénicas y sanitarias vigentes. En  caso de registrarse infracciones o incumplimientos en lo referente a la normas de bromatología se instrumentan multas, suspensiones, decomisos de mercadería o clausuras preventivas.

En este sentido desde la Secretaría de Ambiente y de Servicios Públicos y áreas especificas  destacaron el  crecimiento en el interés público de solicitar capacitaciones al personal de los comercios y reunir con las condiciones adecuadas tanto en lo edilicio como en el control de los alimentos y de las documentaciones que se requieren para su comercialización.

En esta última semana se realizaron controles e inspecciones donde  registraron casos de comportamientos higiénicos, sanitarios y bromatológicos positivos en los siguientes comercios:

  • Gran Crianza S.A.

  • Supermercados Iberia

  • Supermercados Zorzón

  • Supermercados Impulsos

  • Heladería El Polo

  • Heladería La Porteña

  • Despensas / kioscos varios

  • Verdulerías

  • Casas de Elaboración de Alimentos







En este contexto desde esta área municipal se insta a la población que realizan sus actividades relacionadas con  el manejo, venta o expendio de productos alimenticios, a acercarse a la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico, ubicada en calle Ameghino 820 o comunicarse al teléfono 4458257 para recibir asesoramiento y acompañamiento sobre la adecuación de las normativas higiénicas sanitarias y bromatológicas.