PRONÓSTICO EXTENDIDO

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país | Tambien lo hacen por las calles de Resistencia

Compartir en mis redes:

Desde las 10 horas, la manifestación que se realizó de manera simultánea en todo el país tuvo su epicentro en la capital chaqueña en la Plaza 25 de Mayo.







Dirigentes y militantes de varias organizaciones sociales se sumaron a la jornada nacional de reclamo para pedir por la sanción de la Emergencia Alimentaria, y también para pedir que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social.

En la capital chaqueña el eje de la movilización fue en la plaza 25 de mayo y comenzó la concentración desde las 10 horas.

Los manifestantes exigen que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social, reclamando además que “el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas”.







El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, difundió un comunicado que establecía: “Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de la Emergencia Alimentaria, en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar de la mano de tarifazos, dejando entre otras consecuencias, un aumento de la Malnutrición en los barrios humildes».