PRONÓSTICO EXTENDIDO

Policias locales estarian involucrados en un violento robo producido en General Capdevilla la semana pasada

Compartir en mis redes:

En las últimas horas la Policía llevó adelante diversos allanamientos. Hasta el momento hay 9 detenidos, de los cuales tres serían los uniformados implicados en el asalto.







La causa es llevada por la Fiscalía 2 de Charata, a cargo de Virginia Piscan, y está caratulada como «supuesto robo a manor armada con privación ilegítima de la libertad».

Se desprende de la investigación que de los 9 detenidos, al menos 4 estuvieron físicamente en el atraco del pasado lunes 12 de febrero.

Ese día, cerca de las 23.15, los asaltantes -en dos grupos y armados y con la cara cubierta-redujeron a 4 empleados del establecimiento CAPIOVI SRL, y otro grupo ingresó a la vivienda familiar, ambos ubicados en el Lote 23.

En la vivienda familiar, maniataron a dos jóvenes de 15 y 20 años y tras registrar la casa en la habitación central encontraron la caja fuerte: se llevaron $150.000 pesos y 3.000 dólares, además de 4 armas de distintos calibres y cuatro celulares.

La Policía confirmó que se realizaron diversos allanamientos en Charata y Las Breñas y se precisó que tras la detención del policía y el evadido, se demoró a dos efectivos más y a una mujer en Charata y a cuatro personas en Las Breñas, dos mujeres y dos hombres.







Todos investigados por presunta participación o encubrimiento del robo ocurrido el pasado 12 de febrero en una casa rural de General Capdevila, donde maniataron a trabajadores y a los dueños de casa y se llevaron alrededor de $ 200.000.

La última detención se realizó este viernes a las 23 en Las Breñas, y en simultáneo en Charata, donde se apresó al uniformado.

Los allanamientos siguieron, en la madrugada de este sábado donde se demoró además a tres familiares del prófugo en Las Breñas, dos mujeres y un hombre, que tendrían algún grado de participación por encubrimiento en esta causa.

Además, por la mañana, se detuvo a cuatro personas más en Charata, dos policías, una mujer y otro hombre. Y uno más en Las Breñas “por posible participación o encubrimiento”, señala el portal local el Movilero Charata.

Se debe indicar que el prófugo se había fugado de la comisaría de Las Breñas el pasado 22 de enero junto a otro preso. Gustavo Florentín de 29 años estaba detenido por “robo a mano armada” y ahora habría vuelto a reincidir, ya que se lo vincula con el asalto de General Capdevilla.

Además de tenerlo a él, la Policía también metió tras las rejas a tres familiares de Florentín: dos mujeres y un hombre, que tendrían algún grado de participación por encubrimiento en esta causa.La investigación continúa y se espera que la fuerza de seguridad y la Justicia brinden más información sobre este hecho.

Dos de los efectivos detenidos serían de Charata y el otro de San Bernardo con varios años de servicios y con prestación en la Brigada de Investigaciones de Charata. Y una de las mujeres detenidas sería una docente.

Participan de los operativos agentes de Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, el COE de Resistencia, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas y General Pinedo.