PRONÓSTICO EXTENDIDO

Reunión del Consejo Federal de Educación | El cantito de los maestros para Macri: «La paritaria es libre y no puede tener techo”

Compartir en mis redes:

Docentes de Ctera protestaron frente al lugar en el que se reunirá el Consejo Federal de Educación. Exigieron que se llame a la paritaria nacional docente como dicta la Ley de Financiamiento Educativo y que se derogue el decreto de necesidad de urgencia que eliminó la negociación salarial.







Los docentes nucleados en Ctera se manifestaron esta mañana frente al Centro de Educación Física de San Fernando, donde más tarde se reunirá el Consejo Federal de Educación, para exigir que se llame a la paritaria nacional docente como dicta la Ley de Financiamiento Educativo y que se derogue el decreto de necesidad de urgencia que eliminó la negociación salarial.

“A ver Mauricio, a ver si nos entendemos, que la paritaria es libre y no puede tener techo”, cantaron delegaciones de UTE, Suteba y otras seccionales de Ctera en el portón del instituto. 







 

Después de haber ampliado su denuncia en la OIT para que el organismo inste al retorno de la paritaria nacional y tras la impugnación de la reunión convocada por el ministro Alejandro Finocchiaro, los docentes entregaron un petitorio para explicar por qué piden la derogación del decreto N° 52, que eliminó la negociación del salario mínimo nacional para fijarlo directamente por el salario mínimo vital y móvil. Miguel Garófalo, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación de la Nación, recibió el escrito, horas antes de que iniciara la reunión del Consejo.

Afuera, los maestros seguían cantando y enviando mensajes a Macri: “Tenés que entender que con los maestros no vas a poder”.