PRONÓSTICO EXTENDIDO

Calumnias e injurias | La «Mole» Moli, le gana millonario juicio a Marcelo Tinelli

Compartir en mis redes:

A comienzos del año pasado, cuando el Bailando por un sueño estaba a punto de salir al aire –y mucho antes de la crisis económica que tuvo que enfrentar el ciclo después-, Marcelo Tinelli había dado por sentado en las redes sociales que Fabio “La Mole” Moli, el ex campeón de la edición de 2010, iba a ser parte de la competencia.







Pese a esto, horas después el propio conductor decidió bajarle el pulgar al ex boxeador por su afición a las carreras de Galgos.

“Creí entender que La Mole había reflexionado, pero sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario”, había explicó en su descargo.

Lo cierto es que esto derivó en una demanda legal por «injurias, destrato y agravio» de La Mole contra Tinelli. Según el abogado del ex boxeador, Carlos Nayi, el conductor había dicho que el ex pugilista hacía “apología del delito”, algo que para el letrado no era cierto.

El tiempo siguió su curso y las fechas de audiencia dictadas por la Justicia para intentar resolver este problema sin la necesidad de ir a juicio fueron pasando.

Mientras que La Mole dijo presente en cada una de las audiencias pactadas, el conductor prefirió no ir y, en su lugar, envió un escrito o a sus abogados.







En total hubo tres instancias en las que no se llegó a ningún acuerdo.

¿Cómo termino esta historia? El ex ganador del Bailando 2010 logró un fallo favorable en la Justicia por las acusaciones del conductor sobre el maltrato de perros.

El abogado Nayi le aclaró al diario porteño Clarín que «con este fallo mi defendido puede solicitar dinero o lo que se le ocurra”.

A pesar de esto, Tinelli apeló el fallo y deberán aguardar que pasará a partir de ahora.

El caso está radicado en Buenos Aires y La Mole sostuvo que nunca «quise hacerle daño (refiriéndose al conductor de ShowMatch), pero me dolió que se dijeran un montón de pavadas sobre mi”.

Tiempo atrás, la propia “Mole” Moli disparó contra el conductor, a quien había tildado de “mentiroso” y dijo que “se burla” de la Justicia. «Si ellos se burlan de la Justicia, el juez sabrá cómo reaccionar”, señaló el ex boxeador.

Y agregó: “En algún momento le van a tener que dar algo de importancia. Si tuvieron los huevos para tratarme como me trataron, creo que también deberían tener las agallas para presentarse”. Según La Mole, Tinelli con sus dichos “ensució su imagen y lo daño comercialmente”.

El famoso conductor había sido imputado a finales de diciembre del año.

Tras su apelación, la justicia tendrá que determinar  si es inocente de los cargos que se le adjudican o si, finalmente, le dan la razón a “La Mole” Moli.