PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se viene una semana complicada | La Asociación Bancaria prepara medidas de fuerza que afectara a los bancos

Compartir en mis redes:

Después de las negociaciones fallidas por paritarias, la Asociación Bancaria retomó su plan de lucha, rechazando el 15% de incremento salarial propuesto.







La próxima semana definirán el día para concretar un paro nacional bancario. 

 

«Con el 7% echan nafta al fuego» así comienza el comunicado de prensa emitido por la Asociación Bancaria Nacional anticipado una medida de fuerza a nivel nacional. 

Reiteramos, los bancos deben respetar el fallo judicial de pagar mes a mes lo establecido en el art. 2 del acuerdo salarial 2017 pues, a falta de otro, ese acuerdo está vigente.

Esto es aplicar la “cláusula gatillo” al 1,8% de alza del IPC registrado en enero, y al 2,4% registrado en febrero, también respecto a los meses subsiguientes si no hay nuevo acuerdo.

Por ello convocan a los trabajadores a participar de las Asambleas previstas a lo largo de la próxima semana donde definirán el día en el que llevan adelante un paro nacional. 

A partir de este lunes 26 participemos de las asambleas convocadas por la Asociación Bancariay desde cada lugar de trabajo informando de nuestra situación a usuarios y clientes, para que sepan de la justicia del paro nacional bancario que protagonizaremos luego de la Semana Santa.