PRONÓSTICO EXTENDIDO

Causa por lavado I: La justicia Federal no hace lugar al pedido de detención de Echazarreta

Compartir en mis redes:

Así lo dispuso la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.







Fue tras un pedido realizado esta mañana por el fiscal, Patricio Sabadini. La magistrada ordenó detener al ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; de Ramón Chávez (acusado de ser testaferro) y de Cristina Dellamea, sobrina de Fernández. También ordenó allanar el Ministerio de Infraestructura y el domicilio de los imputados.

En el marco de la causa “Lavado I”, donde se investigan delitos derivados de presuntos sobreprecios en la adquisición de bienes y servicios, la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, denegó el pedido de detención contra el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, solicitado esta mañana por el fiscal, Patricio Sabadini.

De todos modos, hizo lugar a la solicitud de arresto del ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; de Ramón Chávez (acusado de ser testaferro) y de Cristina Dellamea, sobrina de Ismael Fernández.

La jueza también ordenó el allanamiento del Ministerio de Infraestructura y los domicilios de Fernández, Dellamea y Chávez.







En el requerimiento donde pidió la detención de estas cuatro personas, Sabadini señaló que se habría podido constatar la presencia de un “esquema ilícito” integrado por Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chávez, Cristina Mariel Dellamea, Graciela Fernández y Ernesto Fabián Echezarreta.







Este esquema habría servido “como mecanismo, la creación de empresas y sociedades –integradas por familiares y amigos- para proveer bienes y servicios al Estado provincial, concretándose maniobras fraudulentas en perjuicio del erario público y negociados irregulares e incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, que reportaron enormes ganancias ilícitas para sus partícipes durante un importante lapso de tiempo que comprende desde fines del año 2015  hasta la actualidad”.