PRONÓSTICO EXTENDIDO

Detienen a agente del servicio penitenciario por venta de droga

Compartir en mis redes:

La detención de un agente penitenciario provincial se produjo en el día de ayer, luego de un trabajo de  investigación que inició personal de policia de la provincia del Chaco, luego de recibir un llamado anónimo que indicaba que dos personas viajarían desde el interior provincial a  la ciudad de Resistencia para adquirir drogas con fines de comercialización.







Atentos a ese dato, desde la jefatura provincial se ordeno el despliegue de un operativo en busca de una motocicleta de alta cilindrada que haría la operación en la tarde noche.

Dos grupos coordinaron la tarea, uno de observación y el otro de ejecución, sobre ruta 16.

Primero, se observó la motocicleta indicada con dos ocupantes en Makallé, la que fue luego interceptada en Presidencia de la Plaza.

Los dos sujetos se mostraron “muy nerviosos”, y delante de testigos hábiles se procedió a la requisa donde la Policía encontró las drogas.

El conductor de la motocicleta pertenecía el empleado del Servicio Penitenciario Provincia,l con 6 años de antigüedad en la fuerza y quien al momento de la demora tenía puesta una campera con la inscripción del SPP (uniforme de la fuerza).

Tras la requisa, en sus partes íntimas, se le encontró un envoltorio grande que al ser abierto tenía otros tres envoltorios pequeños que contenían cocaína.

En ese contexto, se le secuestró además el celular con el fin de llevar a la Policía hacia los proveedores de la droga en el marco de esta investigación que continúa.







El acompañante del empleado penitenciario portaba por su parte un envoltorio con marihuana, la que también fue secuestrada al igual que la droga.

El empleado penitenciario estaba prestando servicio en el Complejo Penitenciario 2 de Sáenz Peña, y antes trabajó en el Servicio Penitenciario de Castelli, y en la actualidad está detenido por infracción a la Ley de Estupefaciente.

Y este lunes fue traído a Resistencia para que declare ante el fiscal Antidrogas quedando a disposición de la Justicia.

Adrian Beron de Astrada