PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministro Echazarreta se presentó y se puso a disposición de la Justicia Federal

Compartir en mis redes:

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, se presentó durante la mañana de este lunes en la sede del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia para tomar conocimiento de la causa en la que se encuentra imputado y por cual el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención.

Tras ponerse a disposición de la jueza Zunilda Niremperger, el funcionario provincial realizó declaraciones asegurando su inocencia y apuntando contra el fiscal federal Patricio Sabadini.

“No tengo absolutamente nada para ocultar, nuestro trabajo es absolutamente transparente, por eso hago esta presentación donde me pongo a derecho ante la jueza, ante cualquier eventualidad, y ante lo que requiera en la investigación”, aseguró Echezarreta, quién además reveló que al tomar conocimiento del pedido de detención en su contra, y tras conversar con el gobernador Domingo Peppo, resolvió suspender un viaje oficial a la República de Canadá y regresar a la provincia para ponerse a disposición de la justicia federal.







Asimismo, el ministro remarcó que: “Hace quince días, alguien dijo que en el Ministerio de Infraestructura trabajó una sola empresa y que no hacían las obras; es absolutamente falso y también es un camino equivocado que toma el fiscal, haciendo creer o entender esta situación y la relación supuesta con empresas como las que están siendo nombradas”.

En ese sentido, aseguró que: “En el periodo de dos años y medio de gestión, han trabajado más de cien empresas”.







En función de la acusación del fiscal por sobreprecios en obras, aseguró que: “Es absolutamente falso. Nosotros seguiremos trabajando porque contamos con un equipo sólido, que evalúa cada una de las propuestas y proyectos que llevan adelante un régimen legal y administrativo para llegar a contratar a cada una de las empresas”, concluyó el ministro Fabián Echezarreta.