ChacoInfo

Escandalo provincial por lavado. Un nuevo detenido y van….

Tras allanar el estudio de la calle Marcelo T. de Alvear 190 en la ciudad de Resitencia, el contador Miguel Ángel Vilte fue arrestado por orden del equipo fiscal integrado por Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero.







Se trata de la causa que se inició con la investigación de los supuestos delitos precedentes al lavado de activos investigado por la Justicia Federal, que tiene imputados y detenidos a Horacio Rey, Roberto Lugo, Gustavo Katavich, Paulo Butticce, Laura Aguirre, Iván Bilcich, Carlos Osuna y, ahora, Miguel Vilte.

Cabe destacar que Vilte también aparece mencionado en la declaración espontánea que realizó el intendente de la localidad de Quitilipi, Carlos Casalboni, ante el fiscal federal Patricio Sabadini, al denunciar presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Secretaría de Municipios de la Nación, entonces a cargo de Aída Ayala.







Viltes había sido contratado por la comuna quitilipense mediante la figura de contrato de obra, como asesor para que “cierren los aspectos administrativos” de las operaciones, especialmente en lo que refería a los controles del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Los fiscales provinciales invetigan una serie de delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude a la administración y asolación ilícita. Vilte será indagado el viernes.




Noticias Relacionadas