PRONÓSTICO EXTENDIDO

Debut de Caputo en Banco Central con disparada del imparable del Dolar: otra vez subió y cerró en $ 28,84

Compartir en mis redes:

En una rueda inestable, con gran desconfianza en el gobierno de Macri  y de alta volatilidad en el día posterior a la designación de Luis Caputo como presidente del Banco Central, la divisa estadounidense terminó 41 centavos por encima de ayer.







El dólar -ahora dle Toto Caputo- cerró la semana en un nuevo máximo de $ 28,84 para la venta, en una rueda inestable y de alta volatilidad.

En el día que siguió a la designación de Luis Caputo como presidente del Banco Central, la divisa estadounidense abrió la jornada con una importante baja de casi un peso y luego cambió la tendencia y terminó 41 centavos por encima del valor de ayer.

En el Banco Nación el dólar cerró en $ 27,80 para la compra y $ 28,80 para la venta.

Mientras, el dólar mayorista se negoció en 28,35 pesos para la venta, 60 centavos más que la víspera, con un volumen que alcanzó los 590 millones de dólares.

A la mañana, arrancó con un fuerte retroceso como primera reacción a la designación del hasta ahora titular de Finanzas, Luis Caputo, como presidente del Banco Central. Llegó a caer un 2,7% en agencias y bancos de la city porteña en la primera hora de operatoria.

El mensaje del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien buscó dar tranquilidad: ratificó el tipo de cambio con sistema de flotación, pero donde el BCRA podrá intervenir.

Dijo que, junto a Caputo, «estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el mercado de cambios».