PRONÓSTICO EXTENDIDO

Detienen a Pastor evangélico acusado de abusar a una nena de 12 años

Compartir en mis redes:

Un pastor de una Iglesia Evangélica fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 12 años.







El hecho ocurrió el martes por la mañana en la localidad de Las Breñas. La denuncia llegó a la policía a través de la vicedirectora de la escuela a la que concurre la niña.

En declaraciones a FM Real 96.3, el comisario de Las Breñas, Julio Rodas, explicó que tomaron conocimiento a través de la vicedirectora de la escuela a la que concurre la presunta víctima.

La autoridad educativa dijo que supo de este hecho mediante una maestra que habló con la nena, quien le aseguró que fue víctima de abuso por parte de un pastor evangélico de esa localidad.







Desde la comisaría se convocó tanto a la niña como a la madre para que confirmen o desmientan la versión. Ambas habrían ratificado en gran medida lo informado por la vicedirectora.

Horas después el propio pastor se presentó a la comisaría y se ordenó su inmediata detención. Ahora, el fiscal penal 3 de Charata, Hugo Domingo Baigorri, dispuso que la nena sean examinadas por peritos.

“No está claro el tipo de abuso”, aclaró el comisario Rodas. “Si hubo manoseo o algo más grave.

Y la directiva dijo que se venía dando hace tiempo. Esto quedó en manos del médico forense”, añadió y confirmó que el pastor “está detenido y fue notificado en la causa de supuesto abuso sexual”.