PRONÓSTICO EXTENDIDO

La agrupación correntina Alma Guaraní propuso una velada Guaranítica este sabado en CABA antes de la gira a italia con el chamame

Compartir en mis redes:

La agrupación correntina Alma Guaraní propone una velada musical y gastronómica este sábado 16 en CABA, con Juan Pablo Barberán y Christian Leguiza como invitados especiales. En julio, el chamamé los llevará a Italia.

Este sábado Alma Guaraní Chamamé se presenta en vivo en la Asociación Correntina General San Martín, en Buenos Aires, proponiendo una experiencia gastronómica provista por Gustavo Sabio. La iniciativa, denominada Noche Guaranítica tendrá lugar desde las 21 hs. en Paraguay 5133, CABA.

Alma Guaraní está actualmente integrada por Raúl Marasco en percusión, José Ignacio Ferreyra en bajo, Juan Antonio Barberán en guitarra voz y Tichy Celser como invitado especial en bandoneón. Celser y Juan Pablo Barberán serán parte de la gira que llevará al grupo chamamecero a Italia en el mes de julio.

Alma Guaraní

Su nombre son dos palabras de hondo contenido para el artista del litoral que reflejan el paisaje y la correntinidad, fuentes de inspiración para la novel obra de Alma Guaraní, que desde su formación en 2013 ha recorrido diversos escenarios en el centro del país.

Proactivos, en Buenos Aires estos músicos llevan adelante la Caravana Cultural Correntina, un ciclo que reúne las expresiones culturales correntinas y sus hacedores.

Con la dedicación que le dan a su arte lograron obtener el “Proyecto Disco 2016” otorgado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y en 2017 estrenaron el disco “Romance del Río Largo”, nombre del tema compuesto por Juan Pablo y Juan Antonio Barberán. Posteriormente publicaron el videoclip homónimo, estrenando el disco con presentaciones en Corrientes y en el interior de la provincia.

Este 2018 los encuentra proyectando el género hacia Italia, donde recorrerán escenarios en el mes de julio.