PRONÓSTICO EXTENDIDO

Macri en Paso de La Patria | Anunció un plan de reforestación y el desarrollo de los bosques nativos.

Compartir en mis redes:

El presidente anunció -en Paso de la Patria, Corrientes- un proyecto que promueve la forestación y el bosque nativo. Mientras tanto, Alejandro Jaime Braun Peña, propietario de la Finca Cuchuy, en Salta, desmontó 40 mil hectáreas, avalado por Urtubey.







El relato ambiental del gobierno macrista alcanza ribetes espeluznantes. El presidente Mauricio Macri anunció, en la localidad correntina de Paso de la Patria, un proyecto para apoyar y promover la forestación y el desarrollo de los bosques nativos.

Dijo que se financiará con el aporte del 1 por ciento del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga.

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Misiones, Hugo Passalacqua; por los ministros, de Agroindustria, Miguel Etchevehere y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, además del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

 Mientras tanto, un poco más al norte, el primo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo de las suyas, avalado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Alejandro Jaime Braun Peña es propietario de la Finca Cuchuy en Salta.







 Desde el 2014 es denunciado por Greenpeace por causar el desmonte de 9.000 hectáreas de bosque nativo protegido, además de atentar contra el estilo de vida de cuatro comunidades originarias que viven en estas tierras. Después esa cifra aumentó a la friolera de 40 mil.

En enero de este año, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación obligó a la provincia de Salta conducida por Juan Manuel Urtubey, a suspender la tala de bosques y restaurar las 40 mil hectáreas ya desmontadas en la finca El Cuchuy, de General Ballivián, propiedad de Alejandro Braun Peña.

 Hace pocos días, el 5 de junio, el representante de Greenpeace, Hernán Giardini, denunció haber recibido amenazas por parte del empresario Alejandro Braun Peña y de su representante legal, quienes «mantienen estrechos vínculos con la familia del presidente» Mauricio Macri.

 «Hubo una mediación judicial y Braun Peña estaba muy enojado porque habíamos develado su nombre, aseguró que era el empresario menos conocido y que había gastado tiempo y dinero para que eso fuera de ese modo», manifestó Giardini.

 En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Giardini relató: «Durante la audiencia indicó que como nosotros lo habíamos hecho personal entonces él también lo haría, y que gastaría dos o tres palos verdes para jodernos la vida».

 La organización denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que miembros de la ONG recibieron amenazas de parte de «personas de estrecho vínculo con el gobierno nacional», puntualmente, del empresario Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 Por su parte, Urtubey, busca despegarse del escándalo por los desmontes del empresario Alejandro Braun Peña con el anuncio de que duplicará la superficie de áreas protegidas en la provincia, la mayoría de las cuales serán bosques protegidos.