PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo inauguró nuevas cuadras de pavimento en Resistencia

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo inauguró este sábado 10 cuadras de pavimento de la calle Goitía del barrio Güiraldes de Resistencia con una inversión superior a los 15 millones de pesos, a través del financiamiento compartido entre Municipio y Provincia. “Es un aporte a la ciudad que crece al compás del pavimento”, expresó.







El tramo pavimentado en la calle Martín Goitía/Pago de Areco, entre Av. Soldado Aguilera y Av. Edison, beneficiará a los barrios Güiraldes, U.P.C.P., Juan B. Alberdi y Nazareth.

La obra conecta las avenidas Soberanía Nacional y Edison, mejorando así sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal.

Las calzadas son de hormigón simple, de 800 metros de ancho libre de circulación, para las calles de 20 metros de ancho entre líneas municipales.

Además se realizaron trabajos de desagües pluviales, con conductos circulares, de descarga hacia los sistemas existentes en Av. Edison y en calle Pago de Areco.

El proyecto comprende también la Iluminación LED, con sistema de alimentación subterránea y columnas en la vereda.

Como obras complementarias se realizará una adecuación de la señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos y la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

El gobernador destacó el valor social de la pavimentación como inversión al desarrollo. “El pavimento mejora la calidad de vida de los vecinos, pero también genera desarrollo de la actividad comercial y de servicios, generando condiciones para el crecimiento”, sostuvo.

Por ello el gobierno provincial, en conjunto con los diferentes municipios chaqueños construye más de mil cuadras de pavimento, de las cuales 180 corresponden a Resistencia con una inversión de más de 180 millones de pesos.

De esta manera se apuesta a la capital chaqueña para potenciar su potencial como centro de la Zicosur y del corredor bioceánico. “Resistencia tiene ubicación estratégica y todas las condiciones para ser una capital regional comercial, industrial, cultural y deportiva, el intendente trabaja en el plan de ordenamiento que será fundamental para el desarrollo de la ciudad”, expresó.







Además recordó otras obras necesarias que se gestionan ante el gobierno nacional como el segundo puente interprovincial y la hidrovía.

Estuvieron presentes el administrador de la Dirección de Vialidad Provincia Hugo Varela, la secretaria de municipios Beatriz Bogado, el intendente Jorge Capitanich y demás autoridades municipales.

«Más pavimento que en los últimos 40 años»

El intendente de Resistencia agradeció al gobierno provincial porque gracias al convenio firmado con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) para la ejecución de obras viales se podrá cumplir la meta de realizar en tres años más pavimento que en los últimos 40 años.

“La obra pública es sinónimo de calidad de vida para el pueblo y de generación de empleo productivo para las familias de la comunidad”, resaltó.

“Resistencia necesita más cuadras de pavimento e infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó y explicó que para ello se trabaja en conjunto con el gobierno provincial.

Además anticipó que uno de los objetivos es que sea una de las 25 ciudades más importantes en turismo de reuniones, por lo que es fundamental la inversión en infraestructura.