PRONÓSTICO EXTENDIDO

Bienal 2018: Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo presentaron el circuito cultural, turístico y gastronómico “Arte y Punto”

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich, junto a la presidenta del Instituto de Turismo de la Provincia Mora Dicembrino, encabezó este  jueves el lanzamiento del programa “Arte y Punto” que forma parte de la extensa agenda turística proyectada para la Bienal Internacional de Esculturas 2018 en el marco del Programa Experiencia Resistencia.

El jefe comunal explicó que la propuesta  “Arte y Punto” consiste en un circuito cultural, turístico y gastronómico, que pasará por talleres y espacios de exposición de importantes artistas que componen la escena cultural chaqueña, finalizando en distintos Puntos de Encuentro gastronómicos y culturales de la ciudad.

El objetivo de este circuito turístico – gastronómico  es poner en valor los espacios en los cuales se gesta el arte y la cultura en nuestra ciudad, realizando un recorrido en el cual los visitantes conozcan desde adentro el desarrollo diferentes disciplinas artísticas.

Durante diferentes días, los recorridos empezarán a las 18.30 en un Centro Cultural o Taller, para luego finalizar con una propuesta gastronómica en un Punto de Encuentro.

La presidenta del  Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino destacó la diversidad de propuestas que permitirán complementar la Bienal 2018 de manera que tanto los chaqueños como los visitantes puedan vivir a pleno el arte y la gastronomía en todas sus expresiones.

Participaron del lanzamiento del programa “Arte y Punto” en el  espacio gastronómico Baco la presidenta del  Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local ,  Mariela Quirós; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Verónica Mazzaroli y propietarios  de Puntos de Encuentro y Espacios Culturales de la ciudad.

 Cronograma  

El sábado 14 el programa “Arte y Punto” comienza con  Velasco: Producción Nueva Temporada + Bodegón junto a Lucas Segovia.  Saldrán colectivos del Box 3 del Paseo Costanero a las 18,30.

El miércoles 18 el cronograma continua con el espacio Muta +  Macedonio junto a Emma Álvarez + Los Hermanos Duarte.

El jueves 19  el programa continúa con la recorrida por  “Mula Galería Nómade”  y el espacio gastronómico  Baco.

Y el viernes 20 el programa  «Arte y Punto»  visita al taller de la escultora Tati Cabral + Espacio Nido: Variette de acrobacia aérea.

En todos los recorridos los colectivos saldrán a partir de las 18,30 en el Box 3 del Paseo Costanero.