PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo remarcó el trabajo de el Ministerio de Desarrollo Social en la promoción y fortalecimiento de derechos

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo, participó del festival para niños organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Chaco Familia, que propone espacios de recreación integral ypromoción de derechos para toda la familia chaqueña. La jornada de juegos y esparcimiento se llevó a cabo en la Plazoleta Evita, ubicada en calle Comandante Fontana 650 del Barrio Monseñor de Carlo de Resistencia.

“Es una jornada especial para la familia, porque se busca fortalecer los lazos intrafamiliares y con el Estado a través de la participación con los juegos, el aprendizaje y promover juntos el fortalecimiento de sus derechos”, expresó. En la oportunidad, el mandatario destacó el rol del Ministerio Desarrollo Social que “lleva adelante actividades para promover los derechos de los chicos con un Estado presente a través de la Línea 102 para la atención al niño, niña y adolescente, garantizando sus derechos y brindando contención”.

En ese sentido, remarcó que a través de la Líneas 102 “se trabaja con un equipo interdisciplinario en toda la provincia desde las Unidades de Protección Integral (UPI) dando contención y respuestas defendiendo los derechos de los niños y adolescentes”.

Asimismo, destacó la plazoleta como “un lugar histórico para los chaqueños ya que fue el lugar elegido por Eva Duarte y Juan Domingo Perón para prometer la provincialización del Chaco”.

“Esta plazoleta fue construida por Perón y desde aquí hubo un fuerte compromiso para que el Chaco sea provincia, una necesidad pedida por los trabajadores cuando estas tierras eran territorio federal y comenzamos a caminar la provincialización que nos otorgó todos los derechos como Estado y que hoy volcamos en la gente y en la familia chaqueña”, sostuvo.

Es importante acercar a la familia

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta destacó el evento llevado adelante por el Ministerio a través del Plan Chaco Familia. “Es un lugar histórico, hoy vinimos a celebrar y reivindicar a Evita y su lucha por el derecho de los niños”, declaró Acosta.

Acosta detalló: “Nuestro objetivo a través del plan Chaco Familia es fortalecer espacios con el arte, los juegos y la música. Encontrar valores fundamentales como es la educación, la cultura”.

El ministro explicó que actualmente el país vive “en momento complejo económicamente” y que “los primeros afectados son los sectores vulnerables y las familias”. “Por eso siempre tenemos un equipo atento para contener y promover y estar cerca de la familia en el territorio con un Estado presente”, puntualizó Acosta.