PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tras la tensión interna, la cúpula de la UCR se reunió con Peña, Frigerio y Dujovne

Compartir en mis redes:

Tras los cortocircuitos del fin de semana, la cúpula de la UCR visitó ayer la Casa Rosada.

Después de reunirse a la mañana con el presidente Mauricio Macri, a la noche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encontraron con referentes del radicalismo para analizar la situación de cara a la redacción del Presupuesto 2019 y el déficit fiscal, haciendo hincapié en la necesidad de tener consenso con la oposición.







Durante el encuentro no se trataron las cuestiones internas y los roces en Cambiemos pese a que se llevó a cabo luego del tenso cruce que mantuvieron los dirigentes radicales con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

En cambio, se abocaron a tratar «temas fiscales y sobre el Presupuesto», manifestaron fuentes partidarias a NA. Tras la provocación de Carrió, Macri recibe a los gobernadores radicales Como representantes del Gobierno estuvieron presentes Peña y Frigerio a los que se sumó más tarde Dujovne, que arribó a Balcarce 50 con varios papeles bajo el brazo.

La comitiva radical estuvo compuesta por el exjefe partidario Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; así como el titular del bloque radical en el Senado, Ángel Rozas; y el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

 «Venimos a escuchar», se limitaron a señalar desde la UCR, en alusión a que oyeron las explicaciones del ministro de Hacienda acerca de la elaboración del Presupuesto 2019.







Asimismo, coincidieron en la necesidad de generar consensos para buscar un acuerdo político con la oposición de cara al debate del Presupuesto 2019, añadieron las fuentes consultadas.

En ese marco, este miércoles Frigerio y Dujovne continuarán en ese objetivo al reunirse con los ministros de Economía de las provincias gobernadas por Cambiemos.

La cena en Olivos entre referentes del radicalismo y representantes del Gobierno. La reunión se alargó por más de dos horas en el primer piso de la Casa Rosada y luego se trasladaron hacia la Residencia Presidencial de Olivos, en donde el presidente Macri fue el anfitrión de una cena con los referentes de la UCR.

La comida estuvo a cargo de la primera dama, Juliana Awada, que elaboró una picada, ensaladas y carne a la parrilla, mientras que de postre eligió frutillas con crema y merengue, según la agencia NA.