PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aborto Legal | Amanecen pintadas de color verde sobre puertas y paredes de la Iglesia Maria Auxiliadora y del Don Bosco

Compartir en mis redes:

Se trata de acciones vandálicas en día que se trata en el Senado la despenalización del aborto y una de las iglesias de la capital chaqueña ubicada en avenida Italia al 300, fue blanco de pintadas.

Tres mujeres fueron demoradas por este hecho, según confirmaron fuentes policiales.







Desde que comenzó el debate por la despenalización del aborto, los pañuelos verdes son utilizados como símbolo por quienes están a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ya tiene media sanción de Diputados y este miércoles es tratada en el Senado, donde se espera una maratónica sesión que de acuerdo al seguimiento de las posturas hechas públicas por los legisladores, el no obtiene 37 adhesiones y el si 31.

En la parroquia María Auxiliadora, emplazada en la avenida Italia al 300, aparecieron pintadas de color verde en la puerta de entrada.







Las mujeres de 19, 19, y 20 años fueron descubiertas por integrantes de la división del Comando de Operaciones Motorizadas (COM9) a las 4.20 pintando el acceso a la puerta principal de la iglesia en color verde “ estado laico” y en rojo “curas abusadores”.

Se dio intervención al Juzgado de Falta, quien dispuso la notificación del artículo N° 120 de la Ley Provincial N° 850 y liberar a las infractoras.