PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante la crisis nacional, el gobierno junto al Nuevo Banco del Chaco lanza la promoción «SUPER TUYA», para incentivar el consumo y proteger el empleo

Compartir en mis redes:

El Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco lanzaron la promoción “Super Tuya” que consiste en la compra de productos alimenticios en supermercados de toda la provincia en seis cuotas sin interés y con descuentos del 5 y el 10 por ciento.

“El objetivo es mantener el consumo en este contexto económico nacional tan complejo que estamos atravesando; por ello hemos diseñado esta promoción que beneficia tanto a consumidores como a los comercios”, precisó esta mañana el gobernador Domingo Peppo, al lanzar la promoción en la sede del NBCH y luego recorrer un supermercado de Resistencia.

“De esta forma, ofrecemos una buena financiación a los consumidores e incentivamos el consumo y la actividad económica para mantener también el empleo”, subrayó Peppo.

Sobre el alcance de la medida, explicó que se aplicará en Resistencia y en todo el interior y por tanto pueden adherirse todos los supermercados de la provincia que operan con la tarjeta TUYA del NBCH.

“Como Provincia estamos haciendo el máximo esfuerzo para mantener el empleo y la actividad económica; esperamos que el Gobierno Nacional acierte alguna medida económica para que esta difícil situación empiece a cambiar”, apuntó el gobernador.

Destacó además el trabajo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria del Chaco, y del NBCH en el diseño de esta promoción.

“Super Tuya”, a la que podrán adherir supermercados, autoservicios y despensas de toda la provincia, consta de tres opciones. La Promo 1 tendrá vigencia los días lunes y beneficiará al consumidor cliente de Tarjeta Tuya con hasta 6 cuotas sin costo financiero, más un 5% de bonificación a cargo del comercio.

La Promo 2 es para los días lunes y miércoles, y consta de 6 cuotas sin interés, más un 10% de bonificación. Y, la Promo 3, para los días jueves y viernes, también con hasta 6 cuotas sin interés, más un 10% de reintegro.

Los comercios interesados deberán adherir a la opción que deseen ofrecer, enviando sus datos (cuit, razón social, nombre de fantasía, dirección y promo elegida) a TarjetaCreditosComercios@nbch.com.ar 

“Super Tuya” tiene su beneficio también para los comercios, ya que permitirá potenciar la demanda a través de un medio de pago ágil y seguro con el respaldo de Banco del Chaco.

Además, recibirán el pago en forma rápida, en un plazo de tan solo 48 horas.

La semana que viene, Defensa del Consumidor recorrerá distintas localidades del interior para mantener reuniones con Cámaras de Comercio y Municipios e informar de la existencia de esta promo, para que los comerciantes se puedan adherir.

Además por consultas y reclamos, se encuentra a disposición el correo de Defensa al Consumidor sub.consumidor@chaco.gov.ar

Estuvieron presentes también el presidente del NBCH Rafael González acompañado por el Directorio de la entidad; el ministro de Industria Gustavo Ferrer; y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón.

Previo al supermercado, el gobernador Domingo Peppo presentó la promoción en el Nuevo Banco del Chaco, en donde estuvo acompañado por el presidente de la entidad Rafael González, quien destacó que  “el comercio es un aliado estratégico del Banco y consecuentemente, estas acciones en momentos muy difíciles para la economía argentina buscamos apalancar las ventas con esta promoción que beneficia tanto al consumo del lado de los usuarios como a las empresas comerciales motorizando las ventas”.

“Con gusto asumimos esta nueva promoción Súper Tuya, que es una de las ventajas de tener un Banco que puede responder ante este escenario complicado, con un beneficio para la gente que menos tiene”, explicó González  y afirmó: “Al comercio le decimos que van a  seguir contando con el Nuevo Banco del Chaco y al Gobierno también para superar esta situación de crisis”.

Al recorrer el supermercado Impulso, Peppo charló con el propietario Ricardo Cáceres, quien agradeció la visita del gobernador y anunció que los lunes y miércoles pagando con la tarjeta Tuya, “Impulso” bonificará un 10 por ciento de la compra en todos los productos, en tanto que se podrá abonar hasta en 6 cuotas sin interés.

“El Gobierno provincial es un bastión importante para las empresas locales; nosotros sabemos que el máximo esfuerzo para brindar estas oportunidades a los clientes las realiza el Ejecutivo y la entidad bancaria”, dijo.