PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich y transportistas analizaron los detalles del pliego de licitación del nuevo sistema de transporte

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con autoridades de la  Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco y el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina a fin de avanzar en los pliegos del llamado a licitación del nuevo servicio, el cual está previsto se implemente en 2019. Durante el encuentro, del que participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, se analizó también detalles de lo que será la audiencia pública del próximo 24 de agosto en la que se analizará el costo del boleto del servicio urbano de pasajeros.







Lifton detalló sobre esto último que se realizando diferentes estudios técnicos que tienen que ver una actualización de las tarifas que contemplan el incremento generalizado de los precios que se da como consecuencia de la crisis económica del país en especial el incremento del valor de los repuestos y combustibles, esto último que afecta directamente a la actividad.

Además los estudios contemplan los acuerdos salariales del sector.

“El escenario que estamos previendo no es para nada optimista”, dijo en referencia a los nuevos aumentos que se anunciaron. Ante esto “se analizaron las variables del cálculo de la nueva tarifa que permita el sostenimiento del servicio del transporte y además que sea del menor impacto para los usuarios.

Nuevo sistema de transporte

Por otra parte se avanzó en los borradores de los pliegos del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros que será elevado al Concejo municipal.

“Queremos que en el menor plazo posible se pueda llamar  a licitación”, dijo el funcionario quien destacó que el nuevo sistema prevé nuevas trazas, características acordes a las necesidades de los pasajeros en las nuevas unidades y una reformulación del sistema que permita generar líneas de enlace, entre otras cosas.

Adelantó además que en los próximos días estos pliegos se pondrán a  consideración de la ciudadanía.