PRONÓSTICO EXTENDIDO

Como en las peores épocas | Ataque y atentado en el Teatro ND Ateneo durante la presentación del documental de Santiago Maldonado

Compartir en mis redes:

Ocurrió mientras se realizaba una transmisión televisiva en vivo. Varios presentes culparon a «servicios de inteligencia». Denunciaron la presencia de un camión de Gendarmería segundos antes del incidente.

Un grupo de manifestantes con la cara tapada irrumpió de forma violenta y destrozó las puertas del teatro ND Ateneo, durante la previa de la presentación de un documental sobre la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.



Intempestivamente hubo un estallido, transmitido en vivo por la señal C5N, mientras el periodista Gustavo Sylvestre le realizaba una entrevista al cantautor Víctor Heredia.

Se registró que al menos dos malvivientes encapuchados generaron destrozos en la puerta del teatro, pasadas las 20.06.

Denunciaron que no había ningún policía en la zona, para dar seguridad al acto de presentación del documental.

Ubicado en la intersección de las calles Paraguay y Suipacha, el teatro fue atacado violentamente con cascotes y demás elementos contundentes.

«Vinieron unos pibes y tiraron piedras», describió Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).



Minutos después de que los atacantes salieran corriendo, se produjo una persecución para tratar de detener a los agresores.

Según trascendió, habrían perseguido y atrapado a dos de los atacantes, quienes dejaron volantes sobre un supuesto grupo anarquista, sin embargo la policía se presentó momentáneamente para luego retirarse de inmediato.

El especialista en telecomunicaciones Ariel Garbarz aseguró que «son servicios» los que realizaron el ataque, al tiempo que sostuvo que «ahora estamos esperando a la policía». Agregó que «un segundo antes del ataque, pasó un camión de Gendarmería, y de ahí bajaron los atacantes».

Los agresores también dejaron mensajes en pintadas en la puerta del teatro.

«Los corrimos por Suipacha y detuvimos a dos pero eran menores. Los soltamos. No apareció ningún policía de Bullrich. Zona liberada», tuiteó después.