PRONÓSTICO EXTENDIDO

Corrientes | Allanan presunta Clínica de abortos en la vecina orilla

Compartir en mis redes:

La vivienda perteneciente a un médico fue allanada ayer en relación a una investigación abierta a partir de la denuncia de una mujer, por supuestas prácticas abortivas. El procedimiento ocurrió en un inmueble del barrio Cambá Cuá, en la ciudad de Corrientes.







El fiscal de instrucción actuante Dr. Buenaventura Duarte, presente en el lugar, dio directivas a efectivos de la Policía provincial para realizar el secuestro de instrumental quirúrgico, según datos conocidos en forma extraoficial.

El allanamiento se produjo durante algunas horas, en un domicilio de calle Bolívar al 100, entre Don Bosco y Pago Largo.

Con una orden impartida desde el Juzgado de Instrucción 4, peritos de la Unidad Fiscal, como también policías de la Dirección de Investigación Criminal, realizaron una inspección y constatación del inmueble, a la búsqueda de objetos que pudieran robustecer la pesquisa.

 

INTEGRANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL TRABAJARON A LO LARGO DE LA MAÑANA.







El profesional, un obstetra y ginecólogo cuya identidad mantenemos bajo reserva, ha sido nombrado en la causa como sospechoso del supuesto delito de práctica ilegal de la medicina.

Tal proceso investigativo inició semanas antes, con la denuncia formal y concreta de una mujer “por prácticas ilegales de aborto.

Ello lo ordenó el juez de Instrucción 4, Leandro Maciel”, indicó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Trascendió que un presunto abuso sexual, sufrido por una muchacha, derivó en el posterior aborto clandestino de la víctima.

El médico en cuestión no ha sido detenido, aunque permanece supeditado a la causa y a cualquier decisión judicial posterior sobre su persona.

Fuente: (Diario Epoca)