PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Chofer de la linea 104 que mato a una mujer embarazada, muy comprometido en la causa

Compartir en mis redes:

El chofer del colectivo de la línea 104, de la empresa Ersa, que el lunes chocó a tres personas y mató a una de ellas, una mujer embaraza, en una parada sobre la calle Obligado esquina Goitia prestó declaración de imputado y continúa detenido.

El procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, en declaraciones a este medio confirmó que “el fiscal (Lucio Otero) todavía no resolvió la situación procesal del imputado, tiene el plazo de 10 días hábiles desde el martes. Hoy corre el segundo día hábil para decidir si le dicta la prisión preventiva o no”, sostuvo este jueves.



Detalló que ya “declararon varios testigos” (al menos cuatro), “pasajeros del colectivo y transeúntes ocasionales que estaban cerca del lugar del siniestro”. Dos de ellos aseguraron que el conductor estaba utilizando el celular en el momento del hecho.

En tanto, confirmó que “la imputación por la cual le recibe la declaración es homicidio simple con dolo eventual, es una figura grave porque no es culposo”, añadió Canteros y explicó que con esto puede recibir una pena de entre “8 a 25 años”.

En esa línea, señaló que con esta caratula “desparece de la culpa porque cuando uno va manejando alcoholizado o en este caso hablando por celular, hay dos testigos que declararon en el momento que lo vieron utilizando el celular, es grave la situación”.