PRONÓSTICO EXTENDIDO

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, sufrió un paro cardiorespiratorio y se encuentra en terapia intensiva

Compartir en mis redes:

Eduardo Amadeo, diputado por Cambiemos sufrió un paro cardiorespiratorio y tras ser reanimado por los especialistas en salud, quedó internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en Santa Fe.

El funcionario se descompensó mientras desarrollaba una visita oficial en la localidad vecina de San Lorenzo.

Ariel González, el director del citado hospital informó que Amadeo «ingresó con un cuadro de crisis asmática severa que se complicó y actualmente se encuentra en terapia intensiva”. 

En tanto aclaró que fue “asistido, en principio, por un paro respiratorio”.

Amadeo está en terapia intensiva, pero estable, según el último parte médico del Hospital Eva Perón.

El titular de este efector público, Ariel González, confirmó que el legislador fue reanimado en la guardia y que permanece internado con pronóstico reservado.

«Está en la unidad de cuidados intensivos del hospital, está estable, luego de que transcurrieron las primeras horas de una crisis asmática severa que ha tenido.



Recabamos antecedente de este asma grave, pero no sabemos mucho más de lo que sucedió, él llegó en un servicio de emergencia, entubado y se lo terminó de reanimar en la guardia de nuestro hospital», detalló el director en diálogo con radio LT8.

Amadeo se descompuso en plena autopista. Fue reanimado por un médico que pasaba por el lugar y luego traslado al hospital más cercano por una emergencia médica.

«Manifestó un cuadro de asma severo, una condición que lo acompaña desde chico», explicó la familia del diputado en un breve comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

«Permanece en terapia intensiva, sedado, intubado, bajo un cuidado humano y profesional altísimo. Les agradecemos a todos su rezos y buenas energías para su recuperación», dice el escrito.