PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Salud entregó equipamiento a distintos hospitales para los servicios de Neonatología en Castelli y Saenz Peña

Compartir en mis redes:

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón se acercó a los hospitales del Bicentenario “General Guemes” de Juan José Castelli y “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña para concretar la entrega de equipamientos a los servicios de Neonatología. Tras un relevamiento de las Maternidades Seguras de la Provincia por parte del equipo de Materno Infantil, la cartera sanitaria financió la compra de insumos que permitirán fortalecer la atención a la madre y al recién nacido.
Se trata de la entrega de cunas, incubadoras, incubadora de transporte, equipamiento para monitoreo, elementos de oxigenoterapia y luminoterapia, entre otros, que implicó una inversión de cerca de dos millones de pesos. Estas adquisiciones beneficiaron a los servicios de Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que a su vez, redundan en una mejor y más eficiente atención a la madre y al recién nacido.
“Esto nos permite directamente optimizar el servicio sanitario que brinda salud a quienes más lo necesitan, en base a los lineamientos del ministro Luis Zapico y de nuestro gobernador, Domingo Peppo”, ponderó el funcionario. Sumado a ello, Obregón anticipó que se aguarda una próxima entrega de monitores y service de incubadoras y respiradores y otros equipamientos.
Esta adquisición de nuevos elementos se efectuó tras un relevamiento de los efectores que cuentan con Maternidades Seguras que llevó adelante el equipo de Materno Infantil, que permitió establecer las demandas, necesidades y lineamientos de fortalecimiento estratégico de cada sitio.
Cabe mencionar que, particularmente, el Servicio de Castelli registra cerca de 500 nacimientos por mes y del 30 al 50 por ciento de los recién nacidos son internados en la UCI.
Para aprovechar la oportunidad, Obregón mantuvo contacto con los profesionales y equipos de cada lugar para conocer en detalle la situación laboral y verificar la concreción de pagos por título, insalubridad, por nombrar algunos, trámites que fueron gestionados por el Gobierno de la Provincia.