PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Guardia Comunitaria y la Policía Municipal formarán un grupo para colaborar con la EGB N° 695 de Villa Barberán

Compartir en mis redes:

Luego de una reunión entre el subsecretario de Seguridad y Justicia, Roberto Gronda, el director de la Policía Municipal, José  Benítez, y personal directivo de la EGB N° 695, se acordó realizar un trabajo en conjunto para concienciar sobre la prevención de accidentes y hechos de inseguridad. «Hemos coordinado acciones para poder aportar en la seguridad de los alumnos y personal docente sobre todo a la entrada y salida de la escuela. Para ellos solicitamos el acompañamiento de los padres e integrantes de Villa Barberán», aseguró Gronda.

 

Concienciación vial

Además, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Tránsito y Transporte ofrecerá  charlas de concienciación vial y conceptos sobre tránsito. Estas actividades tienen como objetivo que alumnos de los niveles educativos esenciales adquieran conocimientos sobre las normas vigentes en materia vial.

El Programa de Seguridad Vial que impulsa el Municipio ofrece charlas personalizadas a cargo de inspectores quienes apuntan a la concienciación de los estudiantes. Los agentes transmiten conceptos e información y además invitan a los alumnos –de cuarto a séptimo grado- a reflexionar acerca de las normas vigentes.