PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo participará este miercoles del 1° Encuentro Empresarial de Integración Sudamericana que tendrá lugar en Brasil

Compartir en mis redes:

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo participará este miércoles del 1º Encuentro Empresarial de Integración Sudamericana que se realizará en Brasil. En dicho encuentro se prevé la firma de un convenio de Cooperación entre el Puerto Barranqueras y la Asociación Comercial e Industrial de campo Grande. El evento será en la ciudad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul y se discutirán perspectivas, problemas y soluciones del comercio internacional.

El encuentro lo organiza la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande (ACICG), a quienes Peppo recibió en abril para fortalecer los procesos de desarrollo e integración internacional entre la Provincia del Chaco y la ciudad brasilera. Durante aquel encuentro los empresarios del vecino país mostraron interés para optimizar la cuestión del transporte desde el puerto de Barranqueras.

“Estas zonas productivas de Brasil están atadas esencialmente a la logística de la hidrovía y otros sistemas donde Chaco pasa a tener un interés particular para ellos. La ubicación estratégica que tiene el Chaco le da un rol importante en el contexto regional” detalló el gobernador antes de su viaje. Y agregó: “hay una preocupación e interés marcado de todo lo que es la zona ribereña con el Puerto Barranqueras y Las Palmas”.

El mandatario concluyó aludiendo que es una oportunidad

“importante para la economía del Chaco pues abre nuevas posibilidades de inversión y nuevos flujos de comercio; también es esencial para el fortalecimiento de la relación bilateral, profundización de los mecanismos de cooperación, integración e intercambio a nivel internacional”.