PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo sobre el pedido de su reelección: ““Son definiciones prematuras para mí, cuando llegue el momento, las voy a decir”

Compartir en mis redes:

Así definió el gobernador al pronunciamiento de dirigentes, funcionarios y militantes del PJ en un encuentro realizado el pasado sábado en Sáenz Peña.

Insistió en la necesidad de redimensionar el Estado chaqueño y adelantó que viaja a Brasil en busca de nuevas inversiones.



 En declaraciones a La Radio, el gobernador Domingo Peppo sostuvo, sobre su lanzada reelección en el próximo año, que lo ocurrido en la Ciudad Termal es producto “de un grupo de compañeros que se reunieron en Sáenz Peña con una expresión de ansiedad, como les dije”.

“Son definiciones prematuras para mí que, cuando llegue el momento, las voy a decir. Hoy yo soy gobernador del Chaco y quiero fortalecer nuestro Frente Chaco Merece Más con todos y cada uno de los espacios que lo integran”, agregó.

Sosteniendo que, “esto no quita que no lo sea, porque ya dije esto la vez pasada y dijeron ‘se bajó Peppo’. Pero yo no me bajo de nada, sino que trato de ser consecuente, prudente y asumo la responsabilidad que me toca”.

“Que hay que seguir trabajando en política, estoy de acuerdo, pero ya llegará el momento de las definiciones”, remarcó Peppo.

La dimensión del sector público

Consultado sobre su iniciativa de readecuar el funcionamiento de los poderes públicos, Peppo admitió que, “tenemos un Estado desequilibrado en ese sentido.

Yo siempre me pregunto por qué y para qué quise ser gobernador y trabajo todos los días como lo hago pensando en el más de millón de chaqueños, y a los que debemos darles a que tengan una oportunidad”.



Asegurando que, “esto debe pasar con un Estado presente que les brinde seguridad, infraestructura, salud, educación, que tenga acceso a la energía y que tenga la capacitación necesaria para incorporarlo al mercado y que crezca la economía; y no que solo se aboque a pagar los sueldos de la administración pública en tiempo y forma como lo venimos haciendo”.

Matriz económica

También el gobernador precisó la necesidad de acrecentar las condiciones para el crecimiento local de la economía para avanzar en esas transformaciones.

“Es un paradigma que tenemos como objetivo y por eso pasado mañana (miércoles) viajo a Brasil, para ver si podemos lograr que sus empresarios inviertan aquí y podamos retomar la creación de la Zona Franca con la finalidad de generar otros recursos, y no estar mirando siempre la teta del Estado”, adelantó.

“El sábado pasado les dije con toda claridad a los empresarios (en Isla del Cerrito), que el Estado no da para más. Ya no piensen en el negocio con el Estado; que por supuesto es importante y seguirá aportando a la economía en sus múltiples actividades, pero tenemos que ver cómo crecemos de otra forma utilizando todas las herramientas que disponemos”, dijo Peppo.

“Ojalá podamos tener una economía compatible con nuestros ingresos”, manifestó finalmente.