PRONÓSTICO EXTENDIDO

Quiebre en Diputados | Garcia Amud se aleja de bloque FCHMM y crea un bloque unipersonal en la legislatura chaqueña: “EVOJUS PJ”

Compartir en mis redes:

Evolución para la Justicia Social PJ (EVOJUS) se llama el bloque unipersonal que conformó la diputada Nadia García Amud, dentro del Frente Chaco Merece Más. Si bien en varias oportunidades la legisladora manifestó su disidencia en temas puntuales frente a sus pares justicialistas, el distanciamiento se hizo evidente previo al receso invernal, con la Ley de ART.



Este miércoles, oficializó su decisión en el Expediente Nº 270.

La notificación está dirigida a la titular del Parlamento chaqueño, Élida Cuesta, y por su intermedio al resto de los legisladores a fin de comunicar su decisión de conformar el bloque unipersonal, en el marco del bloque del frente Chaco Merece Más, bajo el nombre Evolución para la Justicia Social PJ (EVOJUS).

El distanciamiento de García Amud con sus pares del justicialismo fue evidente en la última sesión ordinaria, previo al receso invernal, cuando se sancionó la Ley de las ART.

La diputada justicialista reconoció en ese momento que hubo presiones dentro del bloque oficialista para acompañar la normativa que bajaba desde el Ejecutivo. Sin embargo, su postura fue contraria y también su voto.



“Pedí disculpas a mis pares ya que mis principios e ideales no me permiten acompañar una sanción legislativa que genere desigualdades para los trabajadores”, dijo en esa oportunidad. Y trascendieron posteriormente rumores de una “ruptura” dentro del Frente.

Si bien este miércoles no hubo atisbo de confrontación, García Amud oficializó en el expediente Nº270 la decisión y el pedido para que se arbitren los recaudos administrativos y legislativos para la instrumentación.

Así como el uso del logo alusivo del nuevo bloque interpersonal, tanto en las comunicaciones como en el Sitio Web oficial del Parlamento chaqueño.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)