PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tito Lopez aclara que no uso armas de fuego y que solo se defendió con machetes

Compartir en mis redes:

“Tuve que defender a mi familia”, fue la explicación central que dio el dirigente piquetero a raíz de lo ocurrido anteayer en avenida Sarmiento.







“Tito” López, líder del Movimiento “17 de Julio”, se presentó ayer en las oficinas del matutuno Norte, acompañado de su familia, la denuncia que formuló ante la Comisaría Décimo Segunda, por el episodio reflejado en nuestra edición de ayer negando enfáticamente que se tratara de un enfrentamiento de bandas.

Subrayó que consistió en una actitud defensiva de su vivienda y de su familia ante una manifestación con expresiones de provocación y agresión.

  Identificó López en su denuncia al Movimiento “Darío Santillán” y del “17 de Julio” Nueva Generación con las pancartas consiguientes y al frente estaban Vanina Gauto y Federico Palacios, además de Fabián Saavedra, alias “Pila”, quienes promovieron que se arrojaran piedras y ladrillos.







López dijo que su padre recibió un impacto, aclarando que no recurrió a ningún arma de fuego y que tomó un machete para defenderse.

  López detalló que ese grupo se congregó en torno del Instituto de Vivienda y luego hostigó al negocio de su hijo, un spiedo y rotisería en avenida Sarmiento 1283.

Tito López sostuvo que había un patrullero en las inmediaciones que no actuó y no negó que existieran roces anteriores.

“Nunca fui violento en muchos años de mi movimiento y por eso apelo a la Justicia para que investigue e identifique a los responsables para que esto no se repita porque no tiene toda que ver con nuestra actividad social y política” concluyó.



Fuente: (Norte)