PRONÓSTICO EXTENDIDO

102 años de Fontana | Peppo dio comienzo a los festejos entregando viviendas e inauguraciones

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo y el intendente Antonio Rodas comenzaron los festejos por los 102 años de Fontana este jueves a la mañana, con inauguraciones y recorridas de obras.

Entregó 29 viviendas del barrio Querini y más de 100 títulos de propiedad para vecinos de la localidad.

“En contextos económicos difíciles, es una gran alegría poder vivir estos momentos”, ponderó.

El gobernador aseguró que poder ver y compartir la alegría de la gente de cada localidad es una “gran satisfacción” y explicó que por ello, en cada aniversario de las ciudades y pueblos del interior, el objetivo es que no solo sea un acto, sino también poder inaugurar obras.

“Es el esfuerzo de un Estado que tiene la preocupación de estar con los que menos tienen y aportar para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó. Además aseguró que cuando el contexto es difícil, poder vivir momentos como éste “es verdemente una alegría”.

Peppo recorrió la localidad y valoró el crecimiento concretado “con el apoyo de la gente, que es para quienes son las obras”.

Destacó al intendente quien “tuvo la visión de integrar Fontana para que todos tengan oportunidad para crecer, lo que se traduce tener acceso al agua, luz, pavimento”.

El intendente destacó la importancia de las obras y celebró que “en momentos tan difíciles, el gobernador Peppo siga aportando y colaborando al desarrollo de Fontana”. A la par, destacó el trabajo articulado con el Gobierno provincial para llevar adelante las obras que la comuna demanda.

“Tengo una enorme felicidad por los vecinos de este barrio; eran los postergados de siempre y sin embargo hoy pasan a ser uno de los más beneficiados de Fontana”, remarcó Rodas.

Estuvieron presentes además el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres, la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincia (DVP), Hugo Varela, el presidente de Sameep, Claudio Westtein, y los vocales del IPDUV Mirjo Nicolich y Otilia Aguirre.

ENTREGA E INAUGURACIONES

En la oportunidad el gobernador dejó inauguradas tres cuadras de pavimento de las calles pasaje Lapacho -entre pasaje Jujuy y Moreno-, calle Bahía Blanca -entre avenida Alvear y calle Mendoza- y Mendoza -entre Bahía Blanca y Chubut-.

En la construcción se invirtieron 4.229.8500 pesos y se realizaron a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

Además Peppo inauguró la primera etapa de la red cloacal –obra realizada conjuntamente entre el municipio y Sameep- para el barrio Sitrech 104 viviendas. La construcción fue financiada a través del préstamo tomado por la ley 7821.

Se trata de una extensión de cañería cloacal que acomete a una red principal y finaliza en una manzana con aproximadamente 16 viviendas.

También quedó inaugurada la obra iluminación Led  -en la que se invirtieron más de dos millones de pesos del Fondo Federal Solidario, con mano de obra municipal.

Así quedaron iluminadas las calles Lima, Roldan, pasaje Uruguay y calle Brasil.

En el aniversario de Fontana también entregaron 29 viviendas en el barrio Querini, destinadas a pobladores de pueblos originarios y rurales.

Se invirtió en la  obra 53.323.000 pesos a través de la Subsecretaria de Obras  Públicas delMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. También se entregaron 110 Títulos de Propiedad corresponden a los Barrios 100, 120, 124, 125,136, 150, 170, 263, 72, 72 y 80 Viviendas. Algunos de sus titulares recibieron el título de su propiedad luego de 30 años.