PRONÓSTICO EXTENDIDO

#25S | Asi se vivirá el Paro Nacional de este martes en el Chaco

Compartir en mis redes:

El paro general convocado por la CGT para este martes 25 de septiembre originalmente no preveía movilizaciones ni acto. Sin embargo en el Chaco se prevé una masiva concentración en el mástil mayor de 9 de Julio y Güemes a las 10.30 hs.







Luego de marchar la manifestación se reunirá en un acto donde hablarán referentes de cada sector.

La protesta local que además de incluir una paralización total en la actividad bancaria, en el transporte público y en las dependencias estatales sumará la acción de sectores como ATE que entregará volantes en ambas orillas del puente Belgrano y otras organizaciones que podrían realizar piquetes en rutas.

A continuación un repaso por los pronunciamientos de algunos de los sectores que adelantaron que harán huelga -al menos un día- esta semana.

 

fuwerA.jpg

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se movilizará este lunes 24 a partir de las 9 en la plaza 25 de Mayo, en reclamo por trabajo, producción y soberanía nacional.

El sector pidió una audiencia con el gobernador Domingo Peppo, a quien cuestionan haber evitado dialogar con la mayoría de las organizaciones.







El martes 25 el mismo sector convoca a movilizarse a partir de las 10 hacia el puente Chaco Corrientes “General Belgrano”, donde se entregarán volantes a conductores en ambos lados, chaqueño y correntino.

A los afiliados de ATE adhieren en repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal; exigen la reincorporación del personal despedido, paritarias libres y sin techo, una reactivación de la industria nacional, jubilaciones con 82% móvil, contra la reforma laboral y el presupuesto siguiendo los dictados del FMI.

El Sindicato de Empleados Judiciales (Sejch) dispuso un paro por 48 horas que comenzará este lunes 24, sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.

UPCP demanda urgentes mejoras salariales ante “la catástrofe  laboral producto de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

Para la administración pública el paro es por 24 horas –solo el martes- con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

Las entidades agrupadas en la CGT que adhieren son: Sejch, Suttach, Aguel, Atsa, Amet, Viales Provinciales, Sitraco, Camioneros, Rentas, La Bancaria, Smata, Soegsgype, Uda, Asecyt, Apops, Agpips, Cec, Upcn, Satsaid, fatpren, Sutep, Siceach, Uocra, Sutiv, Selch, Uthgra, Luz y Fuerza, Utedyc, farmaceúticos, Gráficos, Utich, Asesch, Prensa, Uomra, Stadyca, Sivendia, Aefip, AOT, Apocch, Sindicato de la Madera Chaco, Sindicato Único de Remiseros, Sindicato Molineros, Panaderos, Sindicato de Ceramistas, Sindicato de Pasteleros, Sindicato de la Carne Chaco, Fatun, Supeh, STM Barranqueras, Sugara, Sintraipegas, Peones de Taxi, y Trabajadores del Puerto.