PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich en la apertura de la Feria del Libro, resaltó “el posicionamiento cultural” de Resistencia

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich participó este martes de la presentación de la 15ª edición de la Feria del Libro Chaqueño y destacó el posicionamiento de Resistencia como faro cultural de toda la región.

“Nuestra ciudad irradia cultura; esta es una nueva muestra de la participación colectiva masiva y habla de la identidad de nuestro pueblo”, sostuvo Capitanich durante el lanzamiento del evento.

La feria, que se desarrollará en el Domo del Centenario del 11 al 16 de septiembre, tendrá en paralelo un amplio calendario de actividades artísticas y culturales a lo largo de esa semana.

La presentación contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo, referentes de la literatura local, funcionarios municipales y provinciales además de los organizadores de la feria.

“En el Chaco y en Resistencia promovemos el acceso al libro; esta es una política de Estado que entiende que la lectura es un derecho y un instrumento social muy importante”, aseguró el jefe comunal.

Este evento se desarrollará en el marco del fuerte cronograma de actividades de carácter cultural que ofrece la ciudad este año entre ellas la Bienal Internacional de Escultura (de julio) y el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura (de agosto).

El intendente resaltó la importancia de una nueva edición de la feria –que este año se denominará Chaco Lee para Crecer- y mencionó también el hecho de que se ofrecerán ejemplares a mitad de precio.

 

“Habrá más de 30 presentaciones de nuevos títulos y contamos con más de 2 mil metros cuadrados de superficie totalmente remodeladas en el Domo para albergar a los visitantes”, detalló.

Capitanich hizo referencia a la agenda complementaria que tendrá la feria y acotó que se llevarán adelante rondas de lectura, espectáculos culturales, musicales en vivo, recitales, proyección de películas, tertulias literarias y distintos tipos de talleres vinculados al libro.

“Invitamos a los vecinos a sumarse a esta propuesta que es realmente muy abarcativa y que promueve el acceso al libro y a la literatura; se trata de un evento de jerarquía para la ciudad”, agregó.

Acompañaron el lanzamiento –además de Capitanich y Peppo- la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el titular de Cultura de la Provincia, Héctor Bernabé; el secretario de Cultura del municipio capitalino, Sebastián Benítez Molas; y el encargado de editorial Contexto, Rubén Duk.