PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich supervisó los trabajos de recuperación integral de la Laguna Colussi

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles los trabajos de limpieza y recuperación que se realizaron en la Laguna Colussi. Los equipos municipales trabajaron intensamente en limpieza de este espejo de agua y los espacios verdes lindantes.

En su recorrida por el lugar el intendente Capitanich remarcó que el municipio lleva adelante un plan de recuperación y limpieza integral de 10 de las 29 lagunas que tiene la ciudad de Resistencia.

El programa de recuperación y saneamiento de las lagunas de la ciudad prevé la realización de trabajos constantes de limpieza y mantenimiento en las Lagunas Francia, Colussi, Villa Gonzalito, Argüello, Peniel y también proyectan tareas parciales en la laguna Navarro.

En tanto que para el mes de octubre se realizaran trabajos en la reserva municipal, la laguna de Villa Prosperidad y Villa Federal y también se prevé comenzar el mantenimiento en la laguna de Villa Seitor.

“El municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos “, apunto el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.

Los trabajos que se realizan incluyen la limpieza del fondo de la laguna y las zonas adyacentes. Se realizaran además un esquema de forestación y desmalezado del espacio verde lindante.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

Lagunas: Patrimonio natural de la ciudad

El secretario de Ambiente Bernardo Voloj resalto que la ciudad de Resistencia tiene con sus lagunas un patrimonio natural único. “Es un verdadero privilegio natural único que hay que cuidarlo y preservarlo, evitando arrojar en ellas residuos o rellenos no autorizados”, dijo el funcionario.

Las lagunas que se encuentran en el ejido urbano de la ciudad de Resistencia no solo tienen un valor natural y paisajístico sino que además constituyen importantes reservorios naturales de agua que sirven de contención en épocas de grandes precipitaciones. Además las lagunas tienen un valor natural inconmensurable ya que son reservas de flora y fauna.