PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con la entrega de microcréditos y certificados, culminó la primera edición del programa Barrios Emprendedores

Compartir en mis redes:

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich participó del acto cierre primera edición del programa Barrios Emprendedores, en el Hall del Domo del Centenario. Durante la actividad se procedió a la entrega de los certificados a los 45 participantes de dicha iniciativa, así como de microcréditos para 11 emprendedores por un monto total de $384.777.

La primera edición de este programa se llevó adelante entre marzo y julio de este año, con el objetivo de brindar asistencia y acompañamiento a emprendedores locales para fortalecer el capital humano en la ciudad. Para la segunda edición, que también fue anunciada por el jefe comunal en el acto de este jueves, ya se encuentran inscriptos 73 emprendedores que podrán formar parte de las capacitaciones, talleres, eventos promocionales y espacios colectivos de comercialización que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, así como cuatro Centros Comunitarios Municipales (Villa Río Negro, Güiraldes, Villa Elisa y Los Cisnes).

Capitanich explicó que durante esta experiencia se contó con 45 emprendedores, así como con 90 empleos generados a través de distintos mecanismos y talleres de capacitación que abordan el enfoque motivacional, estructura de costos y estrategias de marketing. “Tenemos una red de casi 250 emprendedores sostenidos con distintas fuentes de financiamiento, esta semana distribuimos 10 microcréditos de $30 mil pesos cada uno, la mitad financiados por el Municipio y la otra por la empresa Total Gas-Fundación PAR y destinados para personas con discapacidad motriz y auditiva”, informó el mandatario municipal.

Además, explicó que el Municipio articuló una red en los 15 Centros Comunitarios Municipales y siete delegaciones donde se potencian los sistemas de capital fijo y de trabajo, en distintos rubros y servicios. El jefe comunal aseveró que todas estas iniciativas que se llevan delante desde el Municipio se realzan en el marco de una plataforma digital que potencia la producción de bienes y servicios, generando una red de financiamiento como de asistencia a emprendedores. “Frente a un escenario tan complejo con crisis y despidos, tener una red de contención social para que muchas familias puedan tener acceso a mecanismos de generación de sus propios ingresos, es muy bueno”, concluyó.

Participaron además de esta actividad, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, así como la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

 

Emprendedores felices

En representación del grupo de emprendedores que participaron de esta primera edición del programa municipal, Claudia Sabadini y Pablo Aguirre destacaron la buena disposición de profesores y funcionarios durante las capacitaciones realizadas. Destacando la implementación gratuita de la iniciativa que les permitió encontrar una salida laboral luego de que ambos perdieran sus trabajos años atrás.