PRONÓSTICO EXTENDIDO

Copa Davis | Con los triunfos de Schwartzman y Pella, Argentina se pusó 2-0 ante Colombia

Compartir en mis redes:

Guido Pella, número 62 del ranking ATP, venció ayer al colombiano Daniel Elahi Galán (209) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, y puso la serie 2-0 en favor de Argentina en el duelo por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.







En el primer turno, Diego Schwartzman le había ganado a Santiago Giraldo en cuatro sets por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1.

La serie continúa hoy cuando sea el turno del duelo de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

En el que fue el debut como capitán de silla de Gastón Gaudio –junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas en la conducción–, Argentina cerró la primera jornada con una sonrisa.

Peque. Schwartzman impuso su calidad en los primeros dos sets pero en el tercero desperdició una ventaja de 4-1 para caer en el tie break. El argentino, finalmente, retomó su nivel y cerró el partido con un triunfo en la pista de arcilla del estadio Aldo Cantoni, en la ciudad de San Juan.

Aprovechando el empuje de la gente, el Peque potenció su juego, pisó fuerte e impuso su jerarquía sobre un rival que está lejos de ser lo que alguna vez representó en el circuito.

Schwartzman ganó varios games seguidos hasta llegar al 6-1 del segundo parcial, que parecía liquidar la historia desde el ímpetu y ánimo que mostraban ambos dentro del court. Pero el Peque falló en el momento del cierre, se complicó solo con sus errores, perdió dos ocasiones y Giraldo aprovechó para levantar, llevando el encuentro al cuarto set tras un tie break reñido. Ya en la cuarta parte el argentino no dio vueltas, no quiso sorpresas y rápidamente se adelantó 3-0 para encaminar su victoria en dos horas y 43 minutos.

Francia Y Croacia, Con Ventaja.







La posibilidades del tenis español de regresar a una final de la Copa Davis después de seis años penden de un hilo: Pablo Carreño y Roberto Bautista perdieron ayer sus individuales ante los franceses Benoît Paire y Lucas Pouille y dejaron al conjunto de Sergi Bruguera obligado a una remontada milagrosa en Lille.

Francia, la defensora del título, manda 2-0 tras la primera jornada y acaricia ya una nueva final de la Copa Davis.

Todo indica que su rival del 23 al 25 de noviembre será Croacia, que vence 2-0 a Estados Unidos como local en Zadar. Carreño, el número uno español ante la ausencia de Nadal, perdió por 7-5, 6-1 y 6-0 ante Paire en un encuentro que acabó entregando tras resentirse de su lesión en el aductor izquierdo.

En el segundo turno, Bautista no pudo enderezar la serie pese a que presentó batalla ante Pouille. Al final, fue derrota en cinco sets por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 2-6 y 6-4. El equipo croata de la Copa Davis ganó los dos primeros puntos de la semifinal ante Estados Unidos y quedó a un solo triunfo de acceder a la final.

En la ciudad de Zadar, Borna Coric adelantó a los locales al vencer a Steve Johnson con un convincente 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3, mientras que Marin Cilic cumplió después con su papel de favorito ante Frances Tiafoe y firmó una victoria por 6-1, 6-3 y 7-6 (7-5).

El lugar esta asegurado. Argentina y Colombia juegan este fin de semana la serie playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis. E

l equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3-2 en segunda ronda de la Zona Americana, mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado –por ranking– en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.

Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de playoff, Argentina tendría una ventaja: será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los 12 equipos no preclasificados.