PRONÓSTICO EXTENDIDO

El fiscal Turraca sobre el presunto caso de violación y tortura en la Alcaidia: «Hay un pen drive con imágenes del día de los hechos»

Compartir en mis redes:

La causa que investiga un presunto abuso sobre un interno de la alcaidía generó que se solicite un allanamiento sobre las instalaciones del penal sobre la mañana de este lunes.







La causa que investiga un presunto abuso sobre un interno de la alcaidía generó que se solicite un allanamiento sobre las instalaciones del penal sobre la mañana de este lunes. Es por ello, que el fiscal de Derechos Humanos, Dr. Francisco Turraca frente a las cámaras del Noticiero  de canal 9 de Resistncia, explicó que “se realizó una planimetría del lugar  donde supuestamente se realizaron los hechos”.

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo el allanamiento sobre la Alcaidía de Resistencia en el marco que investiga la causa de supuesto abuso sobre un interno de parte de seis agentes penitenciarios.

Ante esto, el Dr. Francisco Turraca brindo detalles del operativo.” El operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería y su mismo personal estará a cargo de hacer las pericias necesarias” sostuvo.

Respecto a lo que encontraron en la unidad penal, Turraca explica que “hemos hecho una planimetría  del lugar donde sucedieron los hechos y tomar las grabaciones de las cámaras que están en funcionamiento como también el tiempo de grabación que tienen”.







Ante esto, el fiscal detalló que “hay cámaras  que funcionan con HD ocupan mucho lugar por lo que tienen un tiempo de duración de siete días y luego de eso comienza a reescribir sin quedar resguardada”.

Sin embargo, aclaró que “hay cámaras que pertenecen a una unidad especial que está dentro de la Alcaidía y que no dependen del jefe de la Unidad penal y allí hay imágenes del día de los hechos guardadas en un pendrive que se encuentra ahora cerrado en un sobre lacrado”.

Por último,  acerca de los agentes penitenciarios acusados, el Dr Francisco Turraca sostuvo que “la jueza de garantía ordenó la libertad, están cumpliendo servicio pero rige una orden de restricción de acercamiento a más de 100 metros del damnificado en esta causa”.

Finalmente,  confirmó que “en los próximos días se abrirá el pendrive secuestrado para ver que imágenes tiene como así también se realizará la pericia a los seis celulares secuestrados”.

Fuente: (Diario21.tv)