PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Gobierno realizará una inversión de mas de $18 millones en el edificio del proyecto «Todos a aprender»

Compartir en mis redes:

Se trata de una obra financiada a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) II.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, llevó a cabo este lunes por la mañana en el salón de reuniones de la cartera educativa, el acto de apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Privada Nº 06/18, para la ampliación y refacción de la Escuela de Educación Secundaria del Proyecto Especial Todos a Aprender, y la Escuela de Educación Primaria Nº 1072 del Paraje Fortín Belgrano jurisdicción de El Sauzalito, las cuales comparten edificio. Esta obra está financiada por el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural  PROMER II, y demandará una inversión de $18.068.717,19.

En la oportunidad, estuvieron presentes el equipo técnico y de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las siguientes empresas chaqueñas: ROTH Construcciones, NOVA S.R.L y Nordeste Constructora S.R.L.

Descripción

Esta importante obra que demandará una inversión superior a los 18 millones de pesos, consistirá en la refacción de 2 aulas con galería y vivienda docente, cambio de cubierta, aislación, cielorrasos, carpinterías, revoques, instalaciones eléctricas, pintura en general, sala de Nivel Inicial con patio de formación y patio de juegos. Asimismo, de la ampliación del sector administrativo con sanitario y office, biblioteca con sala de lectura y expansión, baterías de sanitarios para ambos sexos y personas discapacitadas, comedor, taller, cocina con fogón y leñero, patio de servicios para sector de comedor, patio de formación con mástil para actos y recreación de estudiantes, cerco perimetral y accesos.

Se destinarán $32 millones para la EES N°186  y la N°803

A esta licitación de hoy, se sumará la del martes 11 de septiembre para la ampliación, refacción y construcción de albergue de la E.E.S Nº 186, y la E.E.P Nº 803 del Paraje San Lorenzo de Miraflores, para las que se invertirá más de 32 millones y se destacó que la apertura de los sobres para dichas licitaciones son respuesta a un importante anhelo de las comunidades rurales.

La proyección de estas obras, responden a la  decisión política del Estado provincial, de gestionar obras para que  la provincia del Chaco siga creciendo en materia de infraestructura, para así poder brindar la mejor educación de calidad a los estudiantes.