PRONÓSTICO EXTENDIDO

En el 142° aniversario de la Isla y en el marco de la Pesca del Dorado, Peppo encabezó las celebraciones con firmas de convenios

Compartir en mis redes:

En el marco del 142° aniversario de la Isla del Cerrito y de la nueva edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, el gobernador Domingo Peppo encabezó las celebraciones con firmas de convenios.

Durante el acto se rubricaron acuerdos para obras de infraestructura que incluyen de 10 cuadras de ripio en la localidad y núcleos sanitarios para la escuela de Educación Primaria N° 132 “Pablo Reinaldo Guitart” y una estación elevadora de tensión.

“Hoy la Isla es un patrimonio de los argentinos, un espacio de recursos naturales que permite al Chaco desarrollar todo su potencial turístico y con un fin de semana de importantes eventos demostramos que nuestra provincia se pone en el mapa internacional buscando ser un punto turístico fomentando el desarrollo local”, manifestó.

En la oportunidad, el mandatario recordó que desde el Gobierno se ejecutaron obras que impulsan el potencial turístico de la localidad a partir del máster plan Humedales y del de Turismo, entre ellas destacó “la refacción integral del acceso, el restaurante, hotel la ruta costanera, la rambla y la parquización integral”.

“Es un proyecto importante para la región por lo que significa la integración. Recuperamos la ruta costera hoy se puede ir por la costa hasta Las Palmas y tenemos muchas demandas las cuales buscaremos inversiones para darles respuestas a las comunidad”, indicó.

Peppo hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la capacitación de los ciudadanos de la Isla para contribuir a la atención de los turistas.

“Tenemos un solo objetivo central que es mejorar la calidad de vida de las personas de la Isla, haciendo del federalismo un eje de nuestro gobierno, dando la oportunidad de desarrollarse en su localidad con alternativas de trabajo vamos a seguir con capacitaciones para que la gente este preparada para la demanda turística”, expresó.