PRONÓSTICO EXTENDIDO

Gendarmeria allana la Alcaidia de Resistencia en causa por presunta tortura y violación a un preso

Compartir en mis redes:

Es encabezado por personal de Gendarmería Nacional, por orden del Juzgado de Garantías Nº 1, ante una solicitud del fiscal especial en lo penal de Derechos Humanos, Daniel Turraca.







Consiste en una inspección ocular y otras medidas probatorias donde habrían ocurrido los hechos denunciados por el interno y por el cual se encuentran imputados seis agentes peniteniciarios.

Participan, además, miembros del Comité de Prevención de la Tortura y de la Defensoría Oficial Nº 5.

Las tareas a realizar son una inspección ocular con croquis planimétrico y tomas fotográficas de los puestos de control Nº 2 y Nº 3, la celda denominada “La Leonera” ubicada en el Pasillo 10 y los Pabellones 9 y 27 de la Alcaidía de Resistencia.

Además, se concretará una prueba/medición acústica del lugar para determinar si desde los Pabellones 9 y 27 se escucharía a una persona gritando en “La Leonera” y en el Puesto Nº 3.

Con la inspección también se busca determinar la ubicación de las cámaras de seguridad instaladas en el predio especificando la/s que se encuentre/n más cercanas a los lugares mencionados anteriormente y si las mismas se encuentran funcionando.







Además, se requiere realizar una copia de todas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad el día 23 de agosto pasado entre las 10 y las 12:30 y también determinar si los videos sufrieron algún tipo de modificación o alteración.

En caso de resultar imposible realizar la copia, proceder al secuestro del soporte informático (DVR, CPU, etcétera) para su posterior peritaje con intervención de Gendarmería Nacional.

 

Allanan la Alcaidía de Resistencia por el caso de presunta tortura y violación de un interno

El operativo es encabezado por personal de Gendarmería Nacional, acompañado por el fiscal en lo penal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca, la presidenta del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, Ariela Alvarez; el abogado y miembro del Comité Paulo Pereyra y su par Roberto Sotelo; también lo hace la defensora oficial Nº 5, María Daniela Acosta Calvo, tanto el Comité como la defensora oficial en carácter de querellantes particulares y, por último, también intervienen los abogados defensores de los imputados.

 

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)