PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resistencia | La Fiesta de la Primavera: este viernes en el Parque 2 de Febrero con la presencia de Cazzu y Los Pericos

Compartir en mis redes:

El próximo viernes 21 de septiembre se celebrará un nuevo Festival de la Juventud y la Primavera el cual es organizado por el municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social; el Concejo Deliberante de la Juventud y el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.







El secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas, destacó que la idea principal de este festejo es que toda la familia participe y disfrute de shows de primer nivel en un lugar emblemático de la ciudad que fue puesto en valor por esta gestión municipal y para toda los ciudadanos.

“Queremos invitar a todos a participar de una fiesta en paz, con alegría y responsabilidad”, dijo. Por otra parte destacó el esfuerzo del municipio y el gobierno de la provincia para realizar este festival “en el cual los jóvenes y estudiantes, junto con sus familias, podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel de manera gratuita.

Actividades

En esta ocasión, la actividad será llevada adelante en el CEF Nº1 (Acceso al Parque Intercultural 2 de Febrero por avenida de los Inmigrantes). Allí se montarán el escenario principal y un Punto de Encuentro, una marca registrada del municipio, donde los estudiantes y toda la familia podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y culturales además de diferentes propuestas gastronómicas de la mano de los Food Trucks y Ferión de emprendedores locales.







Desde las 15, los jóvenes podrán bailar al ritmo de distintos DJ’s y una nueva edición especial del Encuentro Mixto de Rap “Rapeale” en un escenario alternativo ubicado en el Punto de Encuentro.

Más tarde será el turno del escenario principal donde los asistentes podrán disfrutar de Cazzu y un gran cierre a cargo de Los Pericos.

Cazzu es una joven artista argentina que se perfila como una de la promesas de la movida hiphopera. Actualmente es la representante del trap argentino y fue telonera de Daddy Yankee y Ozzuna en sus shows en Buenos Aires. Sus hits más conocidos “Chapiadora”, “Puedo Ser” y “Maldades” han obtenido millones de vistas en su perfil de Youtube.

El cierre de esta jornada estará a cargo de la histórica banda de reggae Los Pericos que se presentará para toda la familia con su reciente disco llamado “3000 Vivos”.

Este Festival tiene como objetivo fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales, democratizando el acceso a la cultura, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura.

Charlas de Educación Sexual 

Por otra parte durante los meses de septiembre y octubre los estudiantes podrán disfrutar de charlas de Educación Sexual Integral en más de 15 establecimientos escolares, donde se realizarán conversatorios y se discutirán propuestas concretas para el diseño de políticas públicas que serán presentadas en un nuevo encuentro en el mes de Noviembre.

Esta actividad surge a través de una propuesta de los y las estudiantes de diversas instituciones educativas y es realizada a través de la articulación entre el Concejo Deliberante de la Juventud, el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción y Ciudadanía.