PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Infinia a $ 50 | Después del aumento del sábado, YPF sorprendió con otro nuevo incremento en las naftas del 8%

Compartir en mis redes:

Desde las 00 de este martes, las estaciones de servicio de YPF y Axion/Esso remarcaron los precios nuevamente tras la suba del sábado y equipararon sus costos con los de la empresa Shell.







El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, confirmó  que desde “esta mañana YPF subió un 8% todos sus productos, y Axion/Esso subieron un 12%”.

“De esta manera equiparan el incremento del 12% que había tenido Shell el 1”, indicó respecto de la suba del sábado, cuando YPF incrementó sus costos un 2,5%.

Sobre las causas del aumento, Gaona indicó que “es parte del atraso que había en los precios, antes de la devaluación del peso”.

Éste se corresponde al porcentaje adicional que se esperaba desde las petroleras, en su intento por disminuir el atraso del 20% -que había entre el precio local y el que deberían haber tenido los combustibles.

Por otra parte, adelantó que “aún no está contemplada el aumento del 33% que tuvo el dólar la semana anterior” por lo que se esperan nuevas alzas en los costos en las próximas semanas.