PRONÓSTICO EXTENDIDO

La UTN puso en marcha el ciclo de capacitación direccionado hacia pequeños productores

Compartir en mis redes:

El pasado sábado, en el marco de la XIII Exposición Rotativa del Programa Ganadero del Noroeste Chaqueño (Progano), realizada en Misión Nueva Pompeya, arrancó el ciclo de charlas «Creando Valor», organizado por la Facultad Regional Resistencia de UTN, a través de la carrera Licenciatura en Administración Rural.

Se trata de acciones de capacitación que se desarrollarán durante todo este año, en diferentes puntos de la provincia, a partir de un convenio firmado entre la UTN y el Ministerio de Producción del Chaco. Las mismas están destinadas a productores comprendidos en la franja etaria de 18 a 35 años, apuntando a promover una cultura de cambio y favorecer al desarrollo de los nuevos productores primarios.

La capacitación está a cargo Marcos Valussi, Licenciado en Administración Rural, y en esta primera edición alcanzó a unos 40 productores de Misión Nueva Pompeya y localidades cercanas. En la apertura de este ciclo, el disertante estuvo acompañado por el Subsecretario de Ganadería de la provincia, Sebastián Bravo.

Este Plan Anual implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración de los productores en la organización de la cadena de valor, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral. Por otro lado, contempla un conjunto de métodos, técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de su emprendimiento para su normal desarrollo.